martes, 7 de mayo de 2013

Trasladaron a Garfunkel de Bariloche a Buenos Aires en un avión sanitario


El empresario, que tuvo un accidente y quedó en coma, llegó al aeropuerto de San Fernando. Seguirá en terapia intensiva.




Vanucci
 El empresario Matías Garfunkel sufrió traumatismos y contusión pulmonar a raíz el grave accidente a bordo de su camioneta que sufrió en Río Negro, tras lo cual fue trasladado a un sanatorio de Bariloche y luego en avión hacia el aeródromo de San Fernando, desde donde fue trasladado a una clínica privada. El empresario seguirá internado en terapia intensiva
Garfunkel, accionista del grupo periodístico Veintitrés y esposo de la modelo Victoria Vanucci, sufrió el accidente anoche al desbarrancar en una curva de la ruta nacional 40, en un paraje rionegrino, en cercanías de la localidad de neuquina de Alicurá, donde la camioneta Land Rover Defender quedó volcada, a 182 kilómetros de Bariloche.

Cerca de la medianoche fue asistido por bomberos Ruca Curá que recibieron un llamado de auxilio de una remisería de avenida Bustillo en la que se detuvieron los custodios del empresario cuando, según el portal De Bariloche, se descompensó por las heridas.

Los bomberos lograron inmovilizarlo y le brindaron primeros auxilios hasta que llegó la ambulancia del sanatorio San Carlos, donde quedó internado en terapia intensiva.

Un empleado de Bustillo Remises manifestó que "fue muy raro" el pedido de ayuda para Garfunkel que estaba herido porque el vehículo que lo trasladaba "pasó por la Policía Caminera en el ingreso de la ciudad y no pidió auxilio ahí. Y llegó hasta el kilómetro 12 de Bustillo preguntando por un hospital".

El operario dijo al portal Bariloche 2000 que vio al empresario "consciente, pero como si no entendiera en dónde estaba" y recordó que le llevó "un vaso con agua. Estaba sentado en el asiento del acompañante, sin el cinturón de seguridad".

"Le di el vaso y él mismo tomó agua", relató el joven, y apuntó que "cuando llegó a la remisería estaba con principio de hipotermia", mientras el acompañante de Garfunkel, dijo, "se mostró muy prepotente" y "nunca dijo gracias, solamente se fue".

El director médico de la clínica barilochense, Mariano Trevisán, dijo que Garfunkel había sufrido múltiples traumatismos y contusión pulmonar grave, por lo que le aplicaron sedación farmacológica "para facilitar la asistencia mecánica" respiratoria. Además, sostuvo que padecía una lesión de columna de escasa gravedad y traumatismo leve de cráneo.

Vanucci, un médico personal y otros familiares de Garfunkel llegaron hoy temprano a Bariloche para acompañar al empresario y organizar su traslado en un jet ambulancia de Aerovida, hacia Buenos Aires, según informó la agencia DyN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario