miércoles, 8 de mayo de 2013

Tras la muerte de un trabajador rural recuerdan la necesidad de vacunarse contra la fiebre hemorrágica


Un trabajador rural de 31 años, oriundo de Labordeboy, falleció en Rosario a causa de la enfermedad. Asimismo una chica de 12 años, de Pérez, está internada en el hospital Vilela, aunque fuera de peligro. Recomiendan vacunarse.
La Capital | 
Tras la muerte de un trabajador rural recuerdan la necesidad de vacunarse contra la fiebre hemorrágica

 Un trabajador rural de 31 años, oriundo de la localidad de Labordeboy, falleció en Rosario a causa de haber contraído fiebre hemorrágica argentina. Asimismo una chica de 12 años, que vive en Pérez está internada, aunque fuera de peligro en el hospital de Niños Víctor Vilela. Las autoridades sanitarias del municipio rosarino insistieron hoy con la necesidad de vacunarse contra al enfermedad también conocida como "mal de los rastrojos". 

Al respecto la titular de Epidemiología de la Municipalidad de Rosario, Analía Chumpitaz, se refirió al tema y confirmó que "falleció un hombre de 31 años, trabajador rural, con diagnóstico de fiebre hemorrágica argentina".
"Todos los años tenemos casos de esta enfermedad, no solamente en Rosario sino en toda la provincia. Existe una vacuna y es fundamental recordar la importancia que tiene esa vacuna en todas las personas de entre 15 y 60 años. No se vacunan embarazadas ni mujeres que estén amamantado", explicó. La funcionaria agregó que "hay una chiquita de 12 años internada en el hospital Vilela que está muy bien y esto es una alegría", concluyó.

Además de las recomendaciones de Chumpitaz cabe recordar que están exentos de vacunarse los inmunosuprimidos, o quienes estén en tratamiento con corticoides. Además quien haya recibido gammaglobulina no podrá vacunarse antes de los 30 días de esta administración.
Las vacunas se colocan los primeros miércoles de cada mes en el hospital Provincial, en Alem 1450, de 8 a 15 y en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, de 9 a 14.

Asimismo el segundo miércoles de cada mes se coloca en el hospital Alberdi de 8 a 13 y en el hospital Carrasco en el mismo horario. El tercer miércoles de cada mes se realiza la vacunación en el hospital Centenario y en el Roque Sáenz Peña, en ambos casos de 8 a 13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario