lunes, 6 de mayo de 2013

"TRABAJABA" ALLÍ DESDE 2002-Detectan a un policía infiltrado en una agencia de noticias


Una agencia de noticias que integra la Red Nacional de Medios Alternativos denunció tareas de espionaje en el ámbito laboral. Un efectivo de inteligencia de la Policía Federal Argentina trabajó en el lugar durante los últimos 11 años y sospechan que realizaba tareas de espionaje.

Se trata de la Agencia Rodolfo Walsh que denunció días atrás ante el Ministerio de Seguridad de la Nación que el oficial de Inteligencia de la Policía Federal Américo Alejandro Balbuena supuestamente realizaba tareas de espionaje en ese medio desde el 2002.

Según se indicó en un comunicado, Garré recogió la "inquietud manifestada" y reiteró que "las unidades de las Fuerzas Policiales y de Seguridad encargadas de reunir la información necesaria para disponer procedimientos para la protección de los ciudadanos, deben ajustarse en todos los casos a lo que indica la ley".

Además, la funcionaria ordenó a la Policía Federal el pase a disponibilidad del efectivo en cuestión y la apertura de un sumario administrativo. Por este hecho, organizaciones de derechos humanos y sociales realizarán el martes a las 15 una conferencia de prensa en el local de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) ubicado en Carlos Calvo 2499, de esta ciudad.

"Desde el ejercicio de la actividad periodística, Balbuena estableció vínculos de confianza, y hasta amistad, con cientos de luchadores del campo popular con fines de socavar a las organizaciones", remarcó la Agencia Walsh, a la vez que responsabilizó al gobierno nacional por las eventuales tareas de espionaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario