sábado, 18 de mayo de 2013

STA FE: Vialidad Nacional realizará consultas públicas por la autopista Rosario-Rufino


Los estudios preliminares, divididos en cuatro etapas, demandarán a la Nación una inversión superior a los 18 millones de pesos para llevar adelante el plan vial. Todos los sectores sociales involucrados en la obra tendrán la posibilidad de expresar su parecer.
.La Capital | 
Vialidad Nacional realizará consultas públicas por la autopista Rosario-Rufino
 En la búsqueda de una absoluta legitimidad para futuras acciones, la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) anunció que tiene previstas sendas consultas en las ciudades de Rufino y Venado Tuerto en torno a la traza definitiva de la vía rápida alternativa a la actual ruta nacional 33 y en las que se informará a la población y a las organizaciones públicas y privadas no gubernamentales, respecto a la etapa preliminar de los proyectos y estudios para la construcción de esa vía.
Cabe recordar que los mencionados estudios representan una inversión de la Nación de 18 millones de pesos, y que fueron divididos en cuatro tramos y contratos.
La primera de esas reuniones se llevará a cabo el próximo 26 de junio, a las 10, en el teatro Condal de Rufino, en tanto que la segunda se desarrollará el 3 de julio, también a las 10, en el salón José Pedroni del Centro Cultural Municipal de Venado Tuerto.
La intención de Vialidad Nacional es brindar toda la información disponible y considerar todas las apreciaciones y aportes que puedan encuadrarse en los parámetros técnicos que deben considerarse en una megaobra como esta autopista que deberá unir Rosario con Rufino.
Por otro lado, en los próximos meses se concretarán dos consultas públicas más, en este caso en Firmat y en Casilda, con la misma finalidad participativa.
Estos encuentros fueron consensuados con las autoridades municipales de las localidades involucradas. Justamente, en todos los municipios estará disponible, para ser consultada por la comunidad, la documentación de proyecto en su etapa preliminar, en la que se define la traza y las obras principales.
Registro. Asimismo, Vialidad previó habilitar un registro de participantes en el cual los vecinos o representantes de entidades podrán inscribirse para exponer sobre la temática el día de la consulta.
En tal sentido, destacaron desde Vialidad, que el registro y la documentación podrán ser examinadas en las sedes de la Municipalidad de Rufino, calle Italia 127, desde el el próximo 27 de mayo, y en la Municipalidad de Venado Tuerto, San Martín 899, desde el 3 de junio en adelante.
Este paso de la realización de consultas públicas forma parte de una modalidad aplicada por la DNV para todas sus obras con estudios de proyecto y nuevas trazas. La intención es escuchar las voces de todos los involucrados para mejorar las tareas.
Una vez finalizados los estudios, Vialidad Nacional contará con los proyectos ejecutivos para licitar por tramos las obras de construcción de los 246 kilómetros de la referida vía rápida en el sur santafesino.
Cabe recordar que el trayecto se dividió en los siguientes tramos bajo estudio, con contratos puntuales para cada uno de ellos: Sección 1: empalme ruta nacional 7 (kilómetro 535,29 en jurisdicción de Rufino) - acceso a San Eduardo (Km. 607,92); sección 2: acceso a San Eduardo (Km. 607,92) - acceso a Chovet (Km. 670,52); sección 3: acceso a Chovet (Km. 670,52) - acceso a colonia Las Flores (Km. 732,37); sección 4: acceso a colonia Las Flores (Km. 732,37) - arroyo Ludueña (Km. 781,30 en jurisdicción de Rosario).

No hay comentarios:

Publicar un comentario