miércoles, 8 de mayo de 2013

STA FE: Vecinos de Alvear denuncian que son amenazados por luchar contra las fumigaciones


Una docente, referente de la lucha de los habitantes de la vecina localidad, dijo que no tienen respuesta "y la gente se sigue enfermando por agroquímicos prohibidos".
La Capital | 

Vecinos de Alvear denuncian que son amenazados por luchar contra las fumigaciones
Vecinos de la localidad de Alvear que reclaman por las complicaciones en la salud a raíz de las fumigaciones con agroquímicos prohibidos denuncian que son perseguidos y amenazados.
"Los vecinos nos reunimos, juntamos firmar y las llevamos a la Defensoría del Pueblo por la muerte masiva de animales y algunos síntomas que presentábamos los vecinos. Nos atendieron muy bien y nos dieron todas las leyes provinciales contra el uso de agrotóxicos", comenzó diciendo la docente Andrea Druetta, una de las referentes de los vecinos en lucha.
"Con toda esa información le planteamos a la directora del dispensario local si no le llamaba la atención que fuera mucha gente a atenderse con los mismos síntomas, nos negó todo", indicó.
Luego amplió que comenzaron "con un amparo a nivel judicial a través de la ONG Paren de Fumigar en el que pedimos que se modifiquen los metros de distancia entre las casas y la soja".
La maestra Druetta contó que "ayer hubo una reunión de productores, no nos dejaron entrar. Cuando le pregunté al intendente qué habían charlado, me trató de ignorante y loca. No tenemos respuesta y la gente se sigue enfermando. Estamos amenazados, nos persiguen y el tema no se puede ni siquiera tocar", sostuvo.
Druetta relató que "los análisis salen 400 pesos, y nos dan un veneno en sangre que es de un plaguicida que está prohibido en todo el mundo, se llama HCH, lo que no quita que también podamos tener glifosato", concluyó la docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario