jueves, 9 de mayo de 2013

STA FE: Pese a la desaceleración económica, el empleo subió en Santa Fe


A pesar de que el ritmo económico disminuyó, el trabajo en la provincia aumentó un 1,5%, según informaron desde el ministerio de Trabajo provincial. Por otro lado se informó que el trabajo en negro está por debajo de la media nacional.
La Capital | 
Pese a la desaceleración económica, el empleo subió en Santa Fe

 Pese a que el 2012 hubo una desaceleración económica, que se sintió en Santa Fe, al igual que en el resto de las provincias, el trabajo subió un 1,5% en 2012 respecto a la misma cifra del año anterior, según informó el ministro de Trabajo de la provincia, Julio Genesini. Por otro lado afirmó que si bien los números del primer trimeste aún no se conocen, confían en que la cifra se mantenga.

El ministro afirmó que: " Más allá de que algunos sectores han mostrado cierta preocupación no hemos visto alto impacto en materia de empleo, sino que confiamos en que sigue la tendencia del año pasado”. Estamos en una situación donde esperamos que se despejen ciertas incertidumbres en la economía nacional pero no creemos que varíe la situación”.


Consultado sobre el trabajo informal en la provincia, manifestó que: "E n Santa Fe, entre los dos grandes conglomerados- Gran Santa Fe y Gran Rosario-, superamos los 30 puntos pero está por debajo de la media nacional, sin embargo, nosotros trabajamos mucho en cuanto a la fiscalización y apelamos a los empleadores a que formalicen a los trabajadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario