viernes, 17 de mayo de 2013

STA FE: Niegan que los radares sean tramposos en Soldini


El juez de Faltas de la comuna de Soldini, Carlos Yacopetti, descartó que los dos radares de velocidad que funcionan en esa localidad sean tramposos. Negó también que estén ubicados en la zona suburbana de la localidad y remarcó que el valor de las multas está determinado legalmente.
.La Capital | 
Niegan que los radares sean tramposos en Soldini
 La desmentida se produce tras la denuncia realizada por la Liga de Defensa del Consumidor (Lideco) de Venado Tuerto a raíz de que muchos usuarios se quejaron ante la entidad por multas emitidas por esos radares.
En una nota, Yacopetti sostiene que "la comuna de Soldini, permanentemente preocupada y ocupada por los accidentes viales ocurridos en la localidad, logró hace aproximadamente un año, la aprobación ante la Agencia Provincial de Seguridad Vial para la colocación de un radar homologado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti)".
Desde la comuna sostienen que "previa campaña de educación vial y concientización de los conductores de vehículos infractores se labraron actas durante seis meses sin aplicación de sanción pecuniaria alguna. Esa función estuvo a cargo del personal comunal altamente capacitado para anoticiar y transmitir sobre la transgresión de las normativas vigentes".
Yacopetti explicó que "desde noviembre del 2012, comenzaron a enviarse las primeras actas de infracción con carácter pecuniario. Los valores y modalidad impresos corresponden a lo normado en las leyes provinciales 13.133 y 13.169 y resolución de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) Nº 040", y agregó que "el radar está dentro de la zona urbana de Soldini, según consta en los carteles indicativos, y amparados por la ordenanza comunal 001-12. Con el fin de tener un carácter preventivo, existen a partir de los 1.600 metros, carteles informando la presencia del radar antes de llegar a la cámara".
"Por la resolución Nº 040 APSV, las actas se ingresan al correo con 60 días de anticipación. La norma citada en la nota fue reemplazada por las normas provinciales 13.133 y 13.169 y por la resolución 040 APSV, en concordancia con la ley nacional de tránsito 24.449". El funcionario hace mención a la nota publicada por este diario el domingo pasado.
Aprobado.Además reseñó Yacopetti que "el radar se encuentra aprobado y legitimado por la APSV y homologado por el Inti bajo el código de aprobación alfanumérico DNCI 759/2010 y verificación 44.932, expediente 50 I: 0253439/2012".
Molesto por la nota publicada en la que se exponen opiniones de la titular de Lideco, Beatriz Vanucci, Yacopetti dijo que se reserva el derecho de accionar judicialmente por la nota y acotó que se ponía "a disposición para ofrecer y brindar la documentación respaldatoria de lo expuesto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario