miércoles, 8 de mayo de 2013

STA FE: Monte Vera será sede del próximo encuentro microregional


La reunión se realizará este jueves, con una convocatoria a participar a ciudadanos, instituciones y autoridades locales de 9 municipios y comunas del departamento La Capital.

Monte Vera será sede del próximo encuentro microregional

Se realizará mañana por la tarde en la localidad de Monte Vera una nueva reunión de trabajo microregional que tendrá el objetivo de profundizar el debate e intercambio de ideas y opiniones entre ciudadanos, organizaciones, autoridades locales y provinciales acerca de las problemáticas más importantes de esta microregión compuesta por 9 localidades del departamento La Capital, ubicadas en la Región 3 – Nodo Santa Fe.

La actividad estará encabezada por el coordinador regional, Carlos Suárez, y se llevará a cabo a partir de las 18 en la Escuela de Educación Técnica Nº 324 "Los Constituyentes" (Río Negro 1591).

El encuentro en Monte Vera será el cuarto de esta ronda 2013 en la Región 3. La primera se realizó en Gobernador Crespo en el mes de marzo, luego en Helvecia y Coronda durante el mes de abril; y el cierre será el 16 de mayo en la localidad de Grutly.

La reunión está impulsada por el gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, y forma parte de una agenda de 25 reuniones que se vienen realizando en pueblos y ciudades de las cinco regiones en que se ha organizado el territorio santafesino en el marco del Plan Estratégico Provincial. Desde el inicio de esta ronda a mediados de marzo, ya se realizaron 17 encuentros en los que participaron más de 1.800 ciudadanos y actores locales de toda la provincia.

La finalidad de cada una de estas reuniones es profundizar el debate y definir una agenda de trabajo territorial en base a iniciativas y políticas que el gobierno de Santa Fe está llevando adelante a partir de los proyectos regionales incluidos en el Plan Estratégico Provincial-Visión 2030.

Lo significativo de estos encuentros es que, al abrirse espacios de participación en diversos puntos de las cinco regiones de la provincia para que los vecinos puedan plantear intereses y miradas sobre la realidad, se posibilita abordar integralmente el territorio para acercar el Estado a los ciudadanos e instituciones.

La actividad tendrá dos momentos. Luego de un plenario de apertura, se formarán tres grupos de trabajo en donde referentes territoriales y funcionarios de distintos ministerios y secretarías de estado del gobierno provincial, abordarán temas estratégicos desde una mirada microregional. Los temas que se trabajarán son Economía social, Regionalización y descentralización, y Producción, puntualmente los Fondos rotatorios.

Las 9 localidades convocadas a la reunión microregional de mañana son Arroyo Aguiar, Arroyo Leyes, Candiotti, Monte Vera, Recreo, San José del Rincón, Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo.

PRÓXIMOS ENCUENTROS

La agenda de microregionales continuará el lunes 13 de mayo en la localidad de Los Laureles (Región 1 – Nodo Reconquista), la reunión será a partir de las 19 en la Escuela N° 453 “Olegario Víctor Andrade”, Zona Urbana S/N.

Mientras que el jueves 16 en la localidad de Grutly (Región 3 – Nodo Santa Fe) el encuentro será desde las 17:30 en la Salón de Usos Múltiples comunal, ubicado en la intersección de las calles Vollenweider y Madoery.

No hay comentarios:

Publicar un comentario