sábado, 4 de mayo de 2013

STA FE: Licitaron la compra de mobiliario escolar para escuelas del centro norte provincial


Es en el marco del Proyecto de Reparación Integral de 72 escuelas del centro norte que lleva adelante el gobierno con financiamiento del Mercosur.

Licitaron la compra de mobiliario escolar para escuelas del centro norte provincial
 En el marco del Proyecto de Reparación Integral de 72 escuelas del centro norte que lleva adelante el gobierno provincial con financiamiento del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem), se licitó la compra de mobiliario escolar para equipar a 13 establecimientos de las regiones 1 (Nodo Reconquista) y 3 (Nodo Santa Fe).

Con un presupuesto oficial de 900 mil pesos, se prevé equipar las escuelas refaccionadas dentro del proyecto con la adquisición de sillas, pupitres, pizarrones, entre otros.

Los interesados en comprar los pliegos podrán hacerlo a partir del 6 de mayo. En tanto, las propuestas serán recibidas hasta el próximo 22 de mayo, a las 11 en la ciudad de Santa Fe, en la sala de reuniones de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Economía, avenida Presidente Arturo Illía 1151 (8º piso, oficina 801), en la ciudad de Santa Fe.

72 ESCUELAS

El proyecto de Reparación Integral de establecimientos escolares del centro norte provincial, que cuenta con fianciamiento del Focem, abarca un total de 72 edificios (de gestión estatal) a los que asisten más de 14 mil alumnos santafesinos.

En cuanto al financiamiento de los trabajos, el proyecto tiene un presupuesto total de 7.933.899,29 dólares, de los cuales el 66 por ciento (5.212.585,38 dólares) proviene del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem) y son recursos de carácter no reintegrables. En tanto, el 34 por ciento restante (2.721.313,92 dólares), será aportado por el gobierno provincial.

Para su cometido, el proyecto cuenta con tres ejes de trabajo: ampliaciones y adecuaciones integrales de los espacios educativos con problemas edilicios; diseño de un nuevo mecanismo de gestión y resolución de las reparaciones y el mantenimiento de las escuelas; y capacitación de representantes de la comunidad educativa para la gestión del riesgo en las escuelas intervenidas con el proyecto.

La administración, en tanto, está a cargo de una Unidad de Gestión, integrada por representantes de la Subsecretaría de Infraestructura y Patrimonio del Ministerio de Educación, y la Secretaría de Finanzas dependiente del Ministerio de Economía.

ACERCA DEL FOCEM

El Focem (creado en julio de 2005 por decisión del Consejo de Mercado Común, máxima autoridad del Mercosur) opera en el ámbito de la Secretaría del Mercosur y está destinado a financiar proyectos que favorezcan el crecimiento de las regiones menos desarrolladas, disponiendo de cuatro programas específicos: convergencia estructural; desarrollo de la competitividad; cohesión social; y fortalecimiento de la estructura institucional y del proceso de integración.

PARA MÁS INFORMACIÓN

Los interesados podrán solicitar información adicional en la Unidad Ejecutora Focem y en la página oficial de la provincia (www.santafe.gov.ar). Asimismo, podrán acceder a los documentos de la licitación de 8 a 13 en la mesa de entradas de la Unidad Ejecutora, sita en avenida Presidente Illia 1151 (8º piso, oficina 803. Te: 0342-4506834), de la ciudad de Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario