jueves, 9 de mayo de 2013

STA FE: La Policía de Seguridad Vial secuestró más de 4.700 Kg de pescado


En un operativo de seguridad vial realizado en la ruta 34s, a la altura del acceso a la Autopista Rosario-Santa Fe. Se decomisaron sábalos, patíes y armados.

 La Policía de Seguridad Vial decomisó 4730 kg de pescado en un operativo de seguridad vial que se realizó en la ruta 34s, altura acceso Autopista Rosario-Santa Fe, por infracción a la Ley Provincial 12212 que regula la actividad de pesca en la provincia.

El hecho tuvo lugar en el marco de un procedimiento de control vehicular, en el que personal policial observó sobre una de las banquinas la presencia de un camión estacionado sin equipo de frío marca Ford, tipo furgón, con sus puertas traseras abiertas que estaba transbordando a otro camión Ford F-100 especies ictícolas (sábalos, patí y armados).

Requerida la documentación correspondiente sobre la carga a los conductores del vehículo, manifiestan carecer de las mismas, como así también de la habilitación para transporte de sustancias alimenticias. Del operativo participó personal de la Assal, coordinación Granadero Baigorria, tras lo cual se dispuso el decomiso de la mercadería que totaliza la cantidad de 4.300 kg de sábalos; 380 kg de patí y 50 kg de armados.

La Ley Provincial 12212 regula la captura, cría y/o cultivo de los recursos pesqueros; la investigación y capacitación; la comercialización e industrialización; la fiscalización de la producción pesquera en sus etapas de captura, recolección, desembarco, transporte, elaboración, depósito y comercio; y el registro de embarcaciones, transportes terrestres, establecimientos, productos, subproductos y derivados de la pesca, dentro de la jurisdicción de la provincia de Santa Fe.

Cabe destacar que esta acción se suma a los diversos operativos de control y ordenamiento vial que viene llevando adelante la Policía de Seguridad Vial junto a otras fuerzas competentes en el tema desde el mes de marzo del presente año y cuyo objetivo es detectar diversas situaciones de riesgo vial y aquellas relacionadas con la seguridad pública. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario