viernes, 31 de mayo de 2013

STA FE: La Ministra Balagué entregó aportes por más de 800 mil pesos para refaccionar 7 escuelas

Pertenecen a los departamentos Belgrano, Castellanos, San Martín, La Capital y Las Colonias. En lo que va del 2013, la Provincia invirtió casi 19 millones de pesos en infraestructura y equipamiento escolar.

La Ministra Balagué entregó aportes por más de 800 mil pesos para refaccionar 7 escuelas
 La ministra de Educación, Claudia Balagué, entregó la última semana de mayo, Fondos para Atención de Necesidades Inmediatas para las escuelas Especial Nº 2063 y Taller Nº 5 de Laguna Paiva, Primaria Nº 347 de María Luisa, Secundaria Orientada Nº 530 de San Carlos Norte, Primaria Nº 646 de Las Rosas, Primara Nº 398 de María Juana y Primaria 6326 de Colonia Castelar. En total la inversión del gobierno provincial para estas escuelas asciende a 868.418,60 pesos.

Las obras corresponden a refacciones generales de los edificios. En el caso de la escuela Especial Nº 2063 “Senderos de Amor”, donde asisten 100 alumnos, se realizará la construcción de núcleos sanitarios con un presupuesto estimado en 200.765,32 pesos. En tanto en el Taller Nº 5 “René Bozzolo”, donde concurren 490 estudiantes, adultos incluidos, se reparará el taller de carpintería con una inversión de 89.233,38 pesos.

En el acto de entrega, la directora Silvia Rodríguez expresó: “Estos aportes son muy importantes para nuestra escuela porque se utilizarán para el área de estimulación. Esta es una primera etapa, pero continuaremos luchando para poder culminarla”. Andrea Sartori, la directora del taller N° 5 expresó que con este fondo culmina la refacción integral de todo el taller. “Estos fondos se destinan a la reparación del taller de carpintería, en un edificio centenario, que fuimos acondicionando de a poco, en los últimos años”.

Por otra parte, en la escuela Nº 347 “Gral. Manuel Belgrano” se entregaron fondos para la refacción de sanitarios por 139.933,60 pesos. A esta primaria de la localidad de María Luisa asisten 110 alumnos. También en San Carlos Norte la secundaria Nº 530 recibió 115.909,50 pesos para la refacción de techos y cubierta. A este establecimiento asisten 83 alumnos y su directora, Estela Capori, al recibir los aportes, resaltó: “Estamos muy contentos de poder concretar esta obra que para nosotros significa sentir el apoyo hacia nuestros alumnos, significa igualdad de oportunidades”.

Además, en la escuela Nº 646 “Bernardino Rivadavia” de Las Rosas done asisten 251 alumnos, se entregaron 17.135 pesos para reparación de techos y desagües pluviales. Asimismo, en la Primaria Nº 398 “Domingo Faustino Sarmiento” de María Juana, el aporte ascendió a 168.485,80 pesos y se destinará a refaccionar sanitarios.

Su directora, Marcela Mañás, manifestó: “De esta forma nos sentimos realmente acompañados por el Estado, no solo por el aporte que nos servirá de mucho, sino porque estén aquí junto a toda la comunidad de María Juana”.

En Colonia Castelar, se entregaron fondos por 136.956 pesos para refacciones generales del edificio de la Escuela Primaria rural Nº 6326 “Domingo Faustino Sarmiento” a la que asisten 20 alumnos.

Allí realizó el acto de entrega de fondos que fueron recibidos por la directora del establecimiento Rebeca Gómez. “Nuestro espacio es pequeño y somos pocos, pero es muy grande el deseo de superarnos diariamente por una mejor calidad educativa. Tengo la certeza que este apoyo del gobierno provincial, que la ministra nos entregó hoy, será muy bien aprovechado”, dijo la directora.

En los actos, la ministra Claudia Balagué expresó: “Con estas visitas, además de entregar un aporte importante a la escuela, estamos queriendo estar más juntos para fortalecer las principales metas de este gobierno que son la inclusión y la calidad educativa, las cuales necesitan infraestructura para lograrlas”.

Para nosotros tiene la misma importancia una escuela con miles de alumnos que una escuela pequeña, la misma importancia tiene para nosotros cada docente, cada chico, cada director de escuela, porque sabemos de la enorme tarea que realizan todos los días y cómo se esfuerzan por la educación. A cada palabra hay que ponerle hechos concretos que nos permitan llegar al gran sueño que es tener la mejor educación en la provincia de Santa Fe”.

FONDO PARA ATENCIÓN DE NECESIDADES INMEDIATAS

El Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas consiste en partidas que la provincia destina a los establecimientos educativos para cubrir necesidades de infraestructura o equipamiento originadas por problemas que pongan en peligro la continuidad del normal desarrollo del ciclo
lectivo.

Hasta el mes de mayo, la provincia liberó unos 18,9 millones de pesos para mejoras edilicias y equipamiento de escuelas de todo el territorio santafesino.

Este monto se suma a la inversión de 55 millones de pesos que la provincia distribuyó en 2012 en establecimientos educativos de 330 localidades de toda la provincia, para ampliaciones, refacciones integrales, reparaciones y equipamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario