martes, 7 de mayo de 2013

STA FE: Falleció un hombre por fiebre hemorrágica y una chica está internada


Un trabajador rural de Theobald falleció en un sanatorio de Rosario tras contraer la enfermedad transmitida por roedores presentes en la región. Una nena de 12 años oriunda de Pérez padece la misma dolencia y fue hospitalizada en el Vilela aunque mejora favorablemente. Recomiendan vacunarse.

Falleció un hombre por fiebre hemorrágica y una chica está internada

 Un hombre de 31 años que habitaba en una zona rural cercana a Theobald falleció en un sanatorio privado de Rosario luego de contraer fiebre hemorrágica argentina. En tanto, una chica de 12 años oriunda de Pérez permanecía internada en el hospital de Niños Víctor J. Vilela con la misma enfermedad conocida también como “mal de los rastrojos”. En el caso de la menor, las autoridades sanitarias de la ciudad informaron que la chica “mejora favorablemente”. 

La directora de Epidemiología de la Municipalidad de Rosario, Analía Chumpitaz, confirmó a Radio 2 el fallecimiento en el Sanatorio Británico del hombre que trabajaba en el ámbito rural. Y aseguró que la adolescente de 12 años estaba fuera de peligro.

La funcionaria de la Secretaría de Salud indicó que existe una vacuna contra la fiebre hemorrágica que debería colocarse toda la población, en especial quienes puedan tomar contacto con el roedor que transmite la enfermedad, presente en la región.
Vacunación
Deben vacunarse personas de ambos sexos que tengan entre 15 y 60 años (excepto embarazadas, en período de lactancia, los inmunosuprimidos, quienes realicen tratamientos con corticoides, y las personas que recibieron gammaglobulinas durante 30 días previos o en los siguientes 30 a la vacunación).

La vacunación se realiza los primeros miércoles de cada mes en el hospital Provincial (Alem 1450), de 8 a 15 y en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, de 9 a 14.

El segundo miércoles de cada mes se vacuna en el hospital Alberdi de 8 a 13 y en el hospital Carrasco, de 8 a 13.

En tanto, el tercer miércoles de cada mes se aplican las vacunas en el hospital Centenario, de 8 a 13. y en el Roque Sáenz Peña, de 8 a 13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario