miércoles, 8 de mayo de 2013

STA FE: Extienden hasta el 17 de mayo el período de inscripción a las Olimpíadas Santafesinas


Es por la alta demanda. En el caso de las disciplinas artísticas (mural, danza y composición musical) se mantiene hasta el 31 de mayo.

 El Ministerio de Desarrollo Social informó que debido a la alta demanda en los sistemas el gobierno provincial extenderá el período de inscripción a las Olimpíadas Santafesinas hasta el próximo 17 de mayo. La prorroga permitirá agilizar la carga de información requerida para la participación en las diferentes instancias.

Asimismo, se indica que las disciplinas artísticas (mural, danza y composición musical) mantienen abierta la inscripción hasta el 31 de mayo.
Las inscripciones para las disciplinas deportivas y culturales, para las modalidades comunitaria y escolar, se realizan en www.santafe.gob.ar/olimpiadas. En tanto, los deportistas federados de ciclismo, gimnasia, judo, lucha y taekwondo deberán inscribirse en sus respectivas federaciones o asociaciones.
El programa provincial "Olimpíadas Santafesinas" convoca a los jóvenes de 13 a 18 años de toda la provincia a participar de instancias deportivas y culturales. Propone un cambio de sentido para las competencias tradicionales: priorizan los procesos de convivencia y solidaridad para alcanzar metas comunes por sobre el resultado de ganar.

Además, los escenarios de los encuentros –plazas, clubes, escuelas– que tendrán como protagonistas a los jóvenes, aportan a la apropiación y a la valoración del espacio público. La propuesta incluye encuentros en modalidades escolar, comunitaria y federada.
Entre las disciplinas deportivas, los adolescentes podrán participar en ajedrez, atletismo, básquet, natación, fútbol 7, handball, vóley, futsal, hockey, taekwondo, ciclismo, gimnasia, judo y lucha. Las propuestas culturales invitan a actividades como danza libre, composición musical y murales.
MODALIDADES

Las Olimpíadas prevén tres modalidades de competencia. Una escolar, donde podrán participar alumnos de escuelas públicas y privadas de la provincia para deportes individuales y por equipo.

Una segunda modalidad, comunitaria, está destinada a clubes, iglesias, parroquias, vecinales, centros comunitarios, gremios, municipios y comunas, etc.

La tercera modalidad incluye competencias de deporte federado, con participación de asociaciones y federaciones deportivas.

INSTANCIAS DE PARTICIPACIÓN

Las 17 disciplinas que integran las Olimpíadas Santafesinas iniciarán la etapa local en 80 sedes predeterminadas de la provincia. La instancia departamental, donde participarán los ganadores de etapa previa, se llevará a cabo en las 19 ciudades cabeceras de los departamentos de Santa Fe.

De forma exclusiva para los deportes, categorías y modalidades que clasifican para los Juegos Nacionales Evita se realizará una etapa regional, para los ganadores de los departamentos que pertenezcan a una misma región provincial, y una competencia provincial en la que se definirán los representantes de Santa Fe para las competencias nacionales.
SEDES DE LA ETAPA LOCAL, POR DEPARTAMENTO

>> Departamento San Javier: San Javier, Alejandra y Romang.
>> Departamento Vera: Calchaquí, Vera, Margarita y Fortín Olmos.
>> Departamento General Obligado: Reconquista, Las Toscas, Avellaneda, Malabrigo y Villa Ocampo.
>> Departamento San Martín: San Jorge, Sastre, El Trébol y Cañada Rosquín.
>> Departamento Castellanos: Rafaela, Sunchales, Humberto Primo y San Vicente.
>> Departamento San Cristóbal: Ceres, San Cristóbal y San Guillermo.
>> Departamento 9 de Julio: Tostado, Villa Minetti, Gato Colorado y Gregoria Pérez de Denis.
>> Departamento San Jerónimo: Gálvez, Coronda, Maciel y San Genaro.
>> Departamento Las Colonias: Esperanza, San Carlos Centros, Humboldt y Pilar.
>> Departamento Garay: Helvecia, Cayastá, Santa Rosa de Calchines.
>> Departamento San Justo: San Justo, Videla, La Criolla, Gobernador Crespo.
>> Departamento La Capital: Santa Fe, Santo Tomé, Monte Vera, Recreo y Laguna Paiva.
>> Departamento Belgrano: Las Rosas, Las Parejas, Montes de Oca, Armstrong.
>> Departamento Iriondo: Totoras, Oliveros, Correa y Cañada de Gómez.
>> Departamento Constitución: Villa Constitución, Alcorta, y Máximo Paz.
>> Departamento Caseros: Casilda, Chabás, Arequito y San José de la Esquina.
>> Departamento San Lorenzo: San Lorenzo, Roldán, Fray Luis Beltrán, Carcarañá, Capitán Bermúdez, Puerto General San Martín y Villa Mugueta.
>> Departamento Rosario: Rosario, Arroyo Seco, Pérez, Funes, Granadero Baigorria y Villa Gobernador Gálvez.
>> Departamento General López: Venado Tuerto, Rufino, Firmat, Bombal y Villa Cañás.

En las ciudades de Santa Fe y Rosario se harán encuentros distritales: 4 en la ciudad capital y 6 en Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario