martes, 7 de mayo de 2013

STA FE: Empalme Graneros tendrá una tarjeta de crédito propia


La emitirá el Banco Municipal de Rosario. Incluirá beneficios extra como días de descuento, eventos y sorteos para los clientes.
La Capital | 
 El centro comercial de Empalme Graneros será el primero de la ciudad en contar con una tarjeta de crédito propia. "Mastercard Paseo Empalme", es el nombre de los plásticos que, en cualquier lugar del país, permitirá realizar compras en cuotas, pero en el corredor de calle Juan José Paso tendrá beneficios extra: días de descuentos, eventos y sorteos exclusivos.
La iniciativa surgió de un acuerdo entre la vecinal Empalme Graneros y el Banco Municipal y se presentará la semana próxima. Para la gerenta de la entidad, Ana María Bonopaladino, será una herramienta para extender el campo de acción de la sucursal abierta hace dos años en Juan José Paso al 5700 y una experiencia que podría replicarse en otros paseos comerciales.
Lejos de los bulevares, el centro comercial de Empalme es uno de los más antiguos y prósperos de la ciudad. La misma avenida donde comenzaron los saqueos de diciembre de 2001 supo aprovechar el crecimiento de los niveles de empleo y el alza del consumo tras la salida de la convertibilidad. Para el presidente de la vecinal, Osvaldo Ortolani, la solidez del paseo tiene también su historia. "Durante muchos años, Juan José Paso era la única calle de salida del barrio, que prácticamente quedaba aislado en temporadas de lluvias", explica.
Lo cierto es que ya hay más de 300 comercios instalados a partir del corredor de la avenida, entre Larrea y Provincias Unidas, donde los fines de semana las veredas quedan chicas y la actividad se extiende hasta la noche.
Héctor Gago es presidente del Paseo Empalme y conoce el pulso de la actividad. "Los vecinos compran acá", afirma y destaca que todos los locales están ocupados y hasta hay listas de espera en las inmobiliarias.
"Hoy por hoy, las ventas se amesetaron, porque veníamos bien arriba. Pero ni bien se terminen de definir los aumentos salariales, la gente va a volver a consumir", asegura.
Tanto Ortolani como Gago apuestan a que la nueva tarjeta permita atraer más clientes y mejorar las ventas, pero también algo más. "Desde hace tiempo peleamos para que la gente, y sobre todo los jóvenes, se sientan orgullosos de vivir en Empalme. Por eso lanzamos campañas para que se contrate a empleados o profesionales del barrio y se asista a las escuelas y los clubes del barrio. Peleamos juntos contra las adversidades, contra las inundaciones y la inseguridad, y esta nueva propuesta forma parte de ese proyecto mucho más grande, más abarcativo y más ambicioso", apunta el presidente de la vecinal.

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