viernes, 31 de mayo de 2013

STA FE: El Ipec realizará la encuesta nacional económica

El Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec) llevará a cabo en el ámbito provincial la Encuesta Nacional Económica, un relevamiento de amplia cobertura cuya muestra nacional es representativa de cada provincia, sector y estrato de actividad. Es la unidad de estadística de estudio la empresa en su conjunto, comprendiendo 18.300 empresas a nivel país.

 En la provincia de Santa Fe la muestra comprenderá unas 1.200 empresas distribuidas en el territorio provincial, lo cual demandará un significativo esfuerzo de despliegue operativo del Ipec.

Se está finalizando la etapa de empadronamiento, la cual tiene como objetivo confirmar todas y cada una de las empresas que conformarán la muestra. En las próximas semanas comenzará la etapa de relevamiento consistente en la captación de los datos económicos de las empresas de la muestra por local y actividad.

Los datos que brindarán las empresas se encuentran resguardados por el secreto estadístico tutelado legalmente.

Este relevamiento, por su especificidad y cobertura, resulta una de las principales fuentes de información que permitirá estudiar y analizar los cambios en la estructura económica provincial. Asimismo se constituirá en una de las principales herramientas de plataforma para la toma de decisiones de diversas temáticas y ámbitos, tanto públicos como privados, a partir de la amplia accesibilidad futura a los resultados.

En virtud de tal relevancia y utilidad se solicita la colaboración de las unidades a ser relevadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario