lunes, 6 de mayo de 2013

STA FE: El fiscal Murray denunció que sólo "se destinan 12 hombres y 5 móviles" para investigar el narcotráfico


El fiscal federal pidió una urgente reunión al ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, a quien le enviaron una carta desde el Ministerio Público y aún no recibieron respuesta. “Nos llama la atención la demora del ministro de Seguridad por lo cual le pedimos de manera urgente esta reunión”, dijo el fiscal Juan Patricio Murray.
La Capital | 

El  fiscal federal subrogante Juan Patricio Murray se quejó hoy por la falta de recursos que la provincia de Santa Fe destina a la lucha contra el narcotráfico y solicitó una urgente reunión con el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto.
 


Murray se refirió a la nota que le enviaron un grupo de fiscales a Lamberto. “Según nos ha informado el jefe de la Unidad operativa de drogas tiene doce personas trabajando en Rosario para una ciudad de un millón y medio de habitantes que además tiene una complejidad del tema de criminalidad evidente”.
 
“Además sólo cuentan con cinco móviles en condiciones regulares de uso y mantenimiento, autos móviles que además no son rotados por lo cual son fácilmente reconocibles cuando se intenta montar una vigilancia o hacer un seguimiento”, y agregó que también se utilizan cámaras fotográficas particulares que además carecen de elementos logísticos para realizar estas investigaciones.
 
 
La Capital publicó ayer una nota en la que denuncian la insuficiencia de recursos humanos y materiales con los que cuenta la policía provincial para enfrentar al narcotráfico, los integrantes del Ministerio Público Fiscal de la Nación con sede en Rosario reclamaron al ministro de Seguridad, “una urgente reunión para abordar la problemática relacionada a los delitos complejos motivados estrictamente en causas de competencia federal”.
 
 
“Nos llama la atención la demora del ministro de Seguridad por lo cual le pedimos de manera urgente esta reunión”, siguió Murray que además dijo que no le va a contestar a Rubén Galassi, ministro de Gobierno quien pidió que “dejen de militar”.
 
 
“Pedimos esta reunión con la máxima autoridad de Santa Fe, de la misma manera que coordinamos con las autoridades nacionales y con el gabinete de la intendenta Mónica Fein”, agregó.
 
 
En tanto Murray se quejó por la política de demolición de búnker sin realizar una investigación previa y posterior. “Lo que ha sucedido es que se procedió a la demolición de un búnker cuando se estaba realizando una investigación por la propia división de inteligencia sur, con pedido de orden de allanamiento y sucede la demolición”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario