lunes, 6 de mayo de 2013

STA FE: Ciancio recorrerá obras de protección urbana contra inundaciones en Esperanza


El Ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de Santa Fe, Antonio Ciancio, recorrerá este martes, a las 11, las obras de protección urbana contra inundaciones que se realizan en Esperanza y Cavour, departamento Las Colonias (Región 3– Nodo Santa Fe). Se trata de 9 millones de pesos de inversión provincial para evitar anegamientos urbanos.

 La actividad comenzará en la ruta provincial N° 70 y su intersección con el camino límite que separa a Esperanza y Cavour.

Acompañarán al ministro en la oportunidad, la intendente de Esperanza, Ana María Meiners; el presidente comunal de Cavour, Marcelo Cerutti; el coordinador del Nodo Santa Fe, Carlos Suarez; el secretario de Aguas, Fernando Mussi; el subsecretario de Desarrollo Hídrico, Arnaldo Zapata; el coordinador Territorial del Ministerio de Aguas, Abel Siebenhaar; y el director de Drenajes y Retenciones, Alberto Mitri, y entre otros.

Se trata de trabajos que por un lado buscan mejorar el escurrimiento del distrito Cavour, mediante la readecuación de la red de drenaje existente, disminuyendo el tiempo de permanencia de los volúmenes acumulados por eventos pluviales y la extensión superficial del anegamiento.

Por otro lado, se apunta a evitar el ingreso el excedente hídrico procedente del oeste en la planta urbana de la ciudad de Esperanza, mediante mayores secciones de paso sobre la ruta provincial 70.

Los canales Donnet, La Rural y Perimetral Esperanza, son los lugares de intervención. El monto El monto de inversión es de nueve millones de pesos y el plazo de ejecución es de 18 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario