sábado, 18 de mayo de 2013

Solicitan el urgente tratamiento del proyecto de ley Antigrooming en Diputados

El proyecto de ley antigrooming cuenta con media sanción del Senado desde el año 2011, y es un instrumento jurídico necesario para sancionar el delito de abuso a niños, niñas y adolescentes provocados a través de internet.

Imagen ilustrativa (web)IMAGEN ILUSTRATIVA (WEB)
La Diputada Nacional Elida Rasino participó este viernes 17 de mayo como expositora de la Jornada de reflexión y debate “Ciudadanía Digital: el rol de los actores sociales en la protección de niñas, niños y adolescentes”, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Asociación Chicos.Net


En este marco la legisladora destacó “la imperiosa necesidad de contar con legislación penal que castigue los delitos que se cometen contra los niños a través de Internet”. Asimismo, expresó: “El Senado de la Nación dio media sanción a un proyecto de ley que castiga el delito de grooming, pero el tratamiento del mismo se encuentra demorado en la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados”.


Motivo por el cual Rasino formalizó ante la Presidencia de dicha Comisión la solicitud de su tratamiento urgente para que, con el dictamen correspondiente, pueda tratarse en el recinto de Diputados lo antes posible, y así darle fuerza de Ley a este proyecto que reprime a quien por Internet perturbe con intenciones de abuso sexual a menores de 18 años.


Se entiende por grooming a la acción deliberada por parte de un adulto que busca la confianza y amistad de un niño por medio de la web para obtener satisfacción sexual a través de imágenes o de la promoción de un encuentro presencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario