viernes, 10 de mayo de 2013

Solicitan el estado de la licitación para la Autopista Ruta Nac. 11


El proyecto fue presentado por el Senador Rodrigo Borla. Solicita al Gobierno Provincial intervenga de manera urgente ante el Ministerio de Planificación Federal y la Dirección Nacional de Vialidad a los fines de informar de acuerdo a la Licitación Pública Nacional Nº 53/12, para la realización de los Estudios de Ingeniería, Económicos y Ambientales de la Autopista Ruta Nacional Nº 11 Corredor Santa Fe - San Justo

Solicitan el estado de la licitación para la Autopista Ruta Nac. 11

 El proyecto fue presentado ayer en la sesión de la Cámara Alta y solicita al Gobierno Provincial a través del área respectiva intervenga de manera urgente ante el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y la Dirección Nacional de Vialidad a los fines de informar de acuerdo a la Licitación Pública Nacional Nº 53/12, para la realización de los Estudios de Ingeniería,Económicos y Ambientales de la Autopista Ruta Nacional Nº 11 Corredor Santa Fe - San Justo lo siguiente:
1º.- Cual ha sido la Empresa Adjudicada.
2º.- Monto del Estudio.
3º.- Cumplimiento y fecha de finalización de los plazos del Estudio.
4º.- En caso de demora de los plazos motivos de la misma.
FUNDAMENTOS DEL PROYECTO:
Según la información publicada y diversas notas aparecidas en la prensa entre fines de 2012 y principios de 2013, la licitación Pública Nacional Nº 53/2012, Expediente Nº 11951 -Vs-12 - corresponde a los estudios de Ingeniería,
Económicos y Ambientales de la Autopista Santa Fe - San Justo de Ruta Nacional Nº 11, tramo empalme Acceso Norte Santa Fe (Km 490 - Recreo) - San Justo (Km 572).
Los estudios están divididos en dos secciones, con sus respectivos presupuestos oficiales: por un lado entre Recreo (RP N° 70) y Emilia (RP N° 62), con un presupuesto oficial de $ 5.040.000; por otro entre Emilia (RP N° 62) y San Justo (RN N° 11), bajo un monto de $ 4.400.000.
Motiva la presente solicitud, la falta de información acerca del estado actual de la licitación y los costos estipulados.
Se habrían presentado cuatro (4) propuestas de las siguientes empresas: Consular Consultores Argentinos Asociados, A.C.& A. SA - Estudio Guitelman SA. (UTE), Consulbaires Ingenieros Consultores SA. y ATEC SA.
Por todo lo expuesto, luego de tanto tiempo y de tantas muertes se ha empezado por la elaboración de los estudios que hasta el presente no existen, y es por ello que reclamamos por la celeridad del mismo.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario