viernes, 10 de mayo de 2013

Según una senadora, el blanqueo convertirá al país en "un paraíso fiscal"


La presidenta de la Comisión de Economía Nacional e Inversión del Senado, Laura Montero, advirtió sobre la propuesta oficial. 


La presidenta de la Comisión de Economía Nacional e Inversión del Senado, Laura Montero aseguró esta mañana que la implementación del blanqueo de capitales convertiría al país en "un paraíso fiscal".
"A los tenedores de capitales ilícitos que andan dando vuelta por el mundo no se les va a preguntar el origen de esos fondos; nos vamos a convertir en un paraíso fiscal", señaló Montero a un día de la presentación del equipo económico del Gobierno en el Salón Azul del Senado.
En diálogo con Radio Continental, la senadora recordó “uno va a poder exteriorizar dólares que estén dentro del país o que estén fuera el país. Entonces, yo dije: 'La (plata) del colchón, la de las cajas de seguridad y la de las bóvedas'", aseguró. "Yo quería que apuntaran al manto de sospecha... si el matrimonio Kirchner las construyó (o no) en Río Gallegos".
Ayer, durante siete horas, Mercedes Marcó del PontGuillermo MorenoHernán LorenzinoAxel Kicillof Ricardo Echegaray se mostraron extremadamente cautos y controlados en las respuestas al tiempo que eludieron evidenciar gestos de molestias y se expresaron con palabras medidas.
Según Montero, “si alguien saca dinero, se lo da a un tercero que no sea funcionario público, va al banco, presenta una declaración jurada, entrega sus dólares y le dan estos títulos, que se pueden invertir en el mercado inmobiliario o en el sector energético".

No hay comentarios:

Publicar un comentario