viernes, 17 de mayo de 2013

Scioli respaldó el blanqueo de capitales y cuestionó el DNU de Macri


El gobernador bonaerense consideró que "alentar inversiones es prioritario para sostener el empleo y la actividad económica" y, en ese sentido, opinó que el blanqueo permitirá "impulsar la economía y alentar inversiones".


Scioli respaldó el blanqueo de capitales y cuestionó el DNU de Macri
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, brindó anoche su respaldo a una serie de iniciativas clave del Ejecutivo nacional, como el blanqueo de capitales, y criticó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por sancionar un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) sobre la libertad de prensa.
Scioli recordó que la gestión kirchnerista dispuso "una repatriación de capitales para inversiones productivas" y agregó que eso se transforma en "empleo, es sostener la actividad económica".
"En primer lugar es una repatriación de capitales, entiendo mirando el contexto mundial, es mucho más seguro tenerlo en emprendimientos inmobiliarios o inversiones en áreas estratégicas como energía, que en otros lugares que como se sabe en este contexto internacional tan inestable tiene muy baja tasa de interés o alto riesgo", indicó.
El mandatario provincial remarcó que este proyecto tiene "antecedentes en otros países que vieron de qué manera pudieron seducir y dinamizar la economía".
"Otros países como Italia, España, Reino Unido, México y Perú convocaron a repatriar capitales en un momento determinado, en primer lugar creo que obviamente son capitales que en su momento por las circunstancias u otras no fueron declaradas, porque la gente se resguardó ante determinadas circunstancias por cosas que pasaron en el país", detalló.
El gobernador bonaerense participó junto a su esposa de la tradicional cena de gala benéfica "Noche de Conciencia 2013", en La Rural de Palermo, de la cual tomaron parte otros políticos como su par de la Ciudad, Mauricio Macri, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal y otros personajes de la política nacional e internacional, del espectáculo y la cultura nacional.
Scioli consideró que "alentar inversiones es prioritario para sostener el empleo y la actividad económica" y agregó que el blanqueo de capitales permitirá "impulsar la economía y alentar inversiones".
"Para que la gente lo entienda, es para dinamizar la actividad económica, y esto es el trabajo, hay que sostener la actividad económica incentivando inversiones de esta manera y otras. En esos trabajamos todos los días para lograr que la Provincia sea una potencia productiva atrayendo inversiones y generando confianza, para que pueden llegar de distintas maneras", explicó el gobernador.
Por otra parte, Scioli criticó el DNU presentado por Macri al asegurar que "la libertad de expresión está avalada por la Constitución Nacional y provincial".
"Toda Constitución está por arriba de cualquier decreto o de cualquier ley. Lo que digo es que evidentemente la Constitución es muy clara y contundente", precisó.
El mandatario provincial llegó al predio de La Rural a las 20:30 y se retiró alrededor de las 21:15, minutos antes de que arribara Macri, quien se había demorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario