jueves, 9 de mayo de 2013

SANTO TOMÉ: La pavimentación del Acceso Norte se licitará el 12 de junio


Así lo dispuso el intendente de la ciudad, Fabián Palo Oliver, a través del decreto nº 113 firmado el pasado día lunes. La ejecución del proyecto tendrá un presupuesto oficial de 10 millones de pesos y será un aporte fundamental para descomprimir el tránsito de vehículos sobre el Puente Carretero.

La pavimentación del Acceso Norte se licitará el 12 de junio

 La esperada obra de pavimentación del Acceso Norte se licitará el próximo miércoles 12 de junio a las 10 horas. Así lo dispuso el intendente de la ciudad, Fabián Palo Oliver, a través del decreto nº 113 firmado el pasado día lunes. La ejecución del proyecto tendrá un presupuesto oficial de 10 millones de pesos y será un aporte fundamental para descomprimir el tránsito de vehículos sobre el Puente Carretero.
Al respecto, es importante destacar que el Acceso Norte constituye la única conexión alternativa gratuita al mencionado viaducto para los miles de ciudadanos que diariamente se trasladan entre las ciudades de Santo Tomé y Santa Fe. Cabe recordar que la otra opción existente es el traslado por la Autopista Santa Fe- Rosario, un acceso oneroso y también más extenso que la alternativa del Acceso Norte.
“Estamos muy satisfechos con la definición de esta obra largamente esperada por los santotomesinos”, manifestó Palo Oliver. “Éste era un compromiso que el Gobierno de la Provincia había asumido hace poco menos de dos años y que todavía no se había podido concretar por las dificultades financieras acontecidas en 2012”, añadió.
En relación con lo expresado, el mandatario puso de relieve el esfuerzo que realizará la Municipalidad de Santo Tomé para complementar la inversión de 7 millones de pesos que hará la Provincia, según lo establece el convenio suscripto oportunamente con la Dirección Provincial de Vialidad y que fuera aprobado por dicho organismo el pasado 3 de mayo.
“En virtud de las redeterminaciones de precios –ya que el monto oficial fue presupuestado en el mes de febrero– estimamos que la obra tendrá un costo total cercano a los 11 millones de pesos. Esto es importante remarcarlo porque los santotomesinos también haremos un aporte muy significativo con una inversión que rondará los 4 millones de pesos”, sostuvo el mandatario municipal.
Más adelante, el intendente subrayó la decisión política asumida por el Gobierno de la Provincia de aportar fondos para la ejecución de la obra. En este sentido, explicó que“por ser el Acceso Norte un camino comunal, el gobierno provincial no tiene ninguna obligación de afrontar esta inversión. No obstante, lo hace porque valora que esta obra aliviará el volumen de tránsito que circula por el Puente Carretero”.
“De esto último no cabe duda alguna y si no, basta con recordar, a modo de ejemplo, lo que pasó hace sólo un par de días con el accidente de un camión que cortó la circulación sobre la autopista, determinando el inmediato colapso del tránsito de vehículos sobre el puente”, acotó.
Por último, es oportuno recordar que la pavimentación del Acceso Norte se extenderá desde la Autopista Santa Fe - Rosario a calle 25 de Mayo con una longitud de 4.396,15 metros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario