martes, 7 de mayo de 2013

SANTO TOMÉ: El gobierno municipal proyecta una ampliación de la obra de gas natural


El Gobierno de Santo Tomé elevó a consideración del Concejo Municipal un proyecto de ordenanza para la ampliación de la cuarta etapa de la red gas natural, obra que se ejecuta actualmente en el sector oeste de la ciudad con una inversión de $7.761.243, beneficiando a 1.708 parcelas.


El gobierno municipal proyecta una ampliación de la obra de gas natural
La iniciativa prevé llevar el servicio a otros 300 terrenos ubicados en 22 manzanas, cerrando circuitos de la red en diversos sectores de la planta urbana. El costo de los trabajos se estima en $931.233 y, de aprobarse la propuesta, será recuperado a través del sistema de Contribución por Mejoras.
Por ello, a diferencia de otras ampliaciones, está planificado llevar adelante un registro de adhesión para que los vecinos frentistas manifiesten su voluntad sobre si desean o no la realización de la obra.
Cabe recordar que la cuarta etapa de la red de gas dotará con este vital servicio a sectores de las vecinales Libertad, Iriondo, Oeste, Sarmiento y San Martín. Los trabajos están a cargo de la empresa Winkelmann SRL e incluyen el tendido de la red de distribución, los servicios domiciliarios, la ampliación de los colectores y de la cañería de salida.
“Las tareas de extensión del tendido de gas natural continúan avanzando a buen ritmo”, señaló el secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, Arq. Ricardo Méndez. En este marco, estamos proyectando una ampliación del 20% de la obra que está prevista en toda licitación”, explicó.
“Algunos de los nuevos sectores que esperamos incorporar limitan con los que ya se están ejecutando en la etapa actual. Además, está planificado sumar zonas puntuales ubicadas al sur de la ciudad, concretamente sobre la avenida Richieri y en el vértice de esta arteria con Candioti”, detalló el funcionario.
Por último, es relevante destacar que las nuevas conexiones se sumarán a los 3.209 servicios domiciliarios habilitados por el Estado municipal en el marco de la tercera etapa de la red de gas en 2009 y su respectiva ampliación en 2010.
Sectores beneficiados
El detalle de las cuadras previstas en el proyecto de ampliación es el siguiente: Av. Luján entre Martínez y Richieri (vereda Este); Richieri (vereda Norte) entre Av. Luján y Vélez Sarsfield y entre Pasaje Reconquista y Candioti; Richieri (vereda sur) entre Vélez Sarsfield y Pasaje Reconquista; Pasaje Rosario entre Macia y Salta; Zavalla entre Candioti y Salta; Pasaje Misiones (vereda norte) entre Macia y Salta; Laprade entre Candioti y Macia; Frutos (vereda sur) entre Macia y Falucho; Macia entre Richieri y Laprade (vereda oeste); Macia entre Zavalla y Frutos (vereda este); Falucho entre Richieri y Laprade; 13 de Diciembre (vereda oeste) entre 9 de Julio y Colón; 7 de Marzo (vereda norte) entre Corrientes y E.E. U.U. de México; Pueyrredón (vereda este) entre vías del ferrocarril y Tucumán y entre Santa Fe y Cibils; Monasterio (vereda oeste) entre vías del ferrocarril y Santa Fe y entre Cibils y República de Chile; Tucumán entre Pueyrredón y Monasterio; Santa Fe (vereda norte) entre Pueyrredón y Monasterio; Cibils (vereda sur) entre Pueyrredón y Monasterio; JJ Paso (vereda oeste) entre República de Chile y Santa Fe y manzana delimitada por República de Chile, Calle 20, 4 de Enero y 1º de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario