miércoles, 8 de mayo de 2013

SANTO TOMÉ: Comienza un ciclo de formación de astrónomos aficionados


En el marco de las actividades que lleva adelante el Observatorio Astronómico de la Municipalidad de Santo Tomé, este viernes 10 de mayo, a partir de las 20, se iniciará un ciclo de formación para astrónomos aficionados.


El dictado del curso estará a cargo del astrónomo Gabriel Blanda y se desarrollará bajo las modalidades teórica y práctica. Es importante mencionar que la propuesta es abierta para todo público ya que no es necesario poseer conocimientos previos.
Comienza un ciclo de formación de astrónomos aficionados
El nuevo ciclo de formación se suma a las observaciones de cuerpos celestes que se vienen realizando todos los viernes en el mencionado espacio y a las visitas a las escuelas que se llevan adelante desde agosto de 2012.
Cabe recordar que el Observatorio Astronómico funciona en el ex predio del INALI (Macia 1933), junto a la nueva costanera santotomesina, y está equipado con dos importantes telescopios de gran alcance.
Se trata de una experiencia generada el año pasado a partir de una iniciativa que surgió en el ámbito de los Clubes de Ciencia, con el objetivo de difundir el conocimiento sobre esta disciplina que cautivó y cautiva a la humanidad desde sus orígenes.
Para mayor información, los interesados deben contactarse con la Subdirección de Educación ubicada en calle Obispo Gelabert 1798 (teléfono 4753371).

No hay comentarios:

Publicar un comentario