sábado, 4 de mayo de 2013

SANTO TOMÉ: Comienza el ciclo “Lunes con la Memoria”


El próximo 6 de mayo, a partir de las 20, se realizará el lanzamiento del ciclo "Lunes con la Memoria", organizado por el Centro Municipal de Difusión de los Derechos Humanos. La actividad se llevará a cabo en el Multiespacio de Cultura, ubicado en Obispo Gelabert esquina Libertad, y es abierto para toda la comunidad.

En la oportunidad, se contará con la presencia de las Madres de Plaza de Mayo de Santa Fe, quienes mediante una entrevista abierta entre los presentes y ellas, entablarán un diálogo donde contarán sus historias de vida y sus luchas.
Comienza el ciclo “Lunes con la Memoria”
Vale destacar que el ciclo continuará durante los primeros y terceros lunes de cada mes con diferentes temáticas e invitados especiales.
Desde la coordinación de Derechos Humanos, Carlos Fluxá, destacó que “es la memoria, en tanto objeto de registro y reflexión, la que posibilita poner en debate el carácter de los recuerdos, rol fundamental en la conformación de las identidades sociales. La memoria del pasado sólo es posible por obra de los marcos sociales de referencia con que cuentan los individuos. La memoria individual sólo tiene realidad cuando participa de la memoria colectiva”.
El Gobierno de Santo Tomé, con estas actividades indaga en su pasado reciente, luego de décadas de memoria adormecida, en el convencimiento de que es la memoria la que nos permite interpelar el presente y decidir activamente sobre nuestro futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario