sábado, 25 de mayo de 2013

SANTA FE: Unos 450 jóvenes de la ciudad se inscribieron para las Olimpíadas Santafesinas

Esa es la cantidad de alumnos que se anotó en las oficinas del Gobierno de la Ciudad para participar en diferentes disciplinas.

 La Dirección de Deportes y Recreación del Gobierno de la Ciudad, así como las oficinas de Distrito, recibieron la inscripción de unos 450 jóvenes de entre 12 y 18 -nacidos entre 1995 y 2000- interesados en participar de las primeras instancias de las Olimpíadas Santafesinas.
Más de 20 instituciones de nuestra capital, además de clubes y establecimientos educativos, han podido reunir una importante cantidad de jóvenes que competirán a nivel provincial en varias disciplinas, entre las que sobresalen equipos de futsal, varios de ajedrez, más de 100 inscriptos en atletismo, varios conjuntos de básquet, fútbol femenino, vóley, hockey, así como también de fútbol adaptado y natación, entre otros.
Cabe destacar que el Distrito La Costa fue uno de los que más convocatoria acaparó.
Más allá de este detalle, desde todos los distritos se ha cursado la invitación a vecinos de diferentes barrios, y tal cual permitió la extensión del plazo hasta la semana pasada de parte de las autoridades provinciales, el interés permitió que muchos pudieran inscribirse para la primera instancia.

Objetivo

Cabe señalar que las “Olimpíadas Santafesinas” es un programa que el gobierno de la provincia de Santa Fe implementa a través de los Ministerios de Educación, Desarrollo Social e Innovación y Cultura y Salud, cuyo objetivo es propiciar en nuestros jóvenes y adolescentes la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público.
Las pruebas atravesarán niveles de participación local, departamental y provincial, y en algunas disciplinas serán clasificatorias para las competencias nacionales. Su diseño incluye propuestas deportivas y culturales, desde las perspectivas escolar, comunitaria y federada.
La totalidad de las disciplinas que participaran de los diferentes certámenes iniciaran sus actividades con la etapa Local, que se realizará en sedes predeterminadas.
Posteriormente se desarrollará una instancia Departamental que incluye a los participantes ganadores de etapa previa y se llevará a cabo en las cabeceras departamentales.
En forma exclusiva para los deportes, categorías y modalidades que clasifican para los Juegos Nacionales Evita están previstas otros tres momentos: la etapa Regional en donde competirán los ganadores de los departamentos que pertenezcan a una misma región; una fase Provincial donde estarán presentes los ganadores de las cinco regiones y por último, una instancia Nacional en la que competirán los ganadores de las finales provinciales y que representarán a Santa Fe en los Juegos Nacionales Evita.
Por otra parte, se ha pautado que pueden intervenir deportistas con carácter Libre, Federado y No Federado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario