miércoles, 8 de mayo de 2013

SANTA FE: "Si no hay acuerdo, el jueves próximo no trabajamos"


Sobre la posible medida de fuerza para la semana entrante, el secretario general de La Bancaria Santa Fe, Claudio Girardi, subrayó que “si no hay un avance importante o no está cerrado el acuerdo, mañana se votará seguramente por un paro de actividades para el jueves 16 de mayo". Además sentenció: "La propuesta que nos realizaron el lunes fue muy poco seria".


 Este jueves por la mañana, el secretario general de La Bancaria Santa Fe, Claudio Girardi, afirmó que este viernes habrá un encuentro con la patronal en la que intentarán destrabar el acuerdo paritario. "Si mañana no nos encontramos con los avances suficientes o con un acuerdo cerrado, seguramente estaríamos lanzando un paro de actividades en los bancos para el próximo jueves 16 de mayo", explicó Girardi en comunicación con Diario UNO.

"La propuesta que nos ofrecieron este lunes, fue de un 20 por ciento para el primer cuatrimestre y otro 22 por ciento para el resto del año. Esta oferta está muy por debajo de las pretenciones que tiene el sindicato, de una base del 25 por ciento más de una devolución de una parte del impuesto a las ganancias por el sector empresario. Además pedimos otros puntos que se dejaron aclarados en el acta luego de la reunión del día lunes", indicó Girardi.

"A fin de año realizamos un acuerdo paritario por tres meses. Hoy, finalizado dicho acuerdo, estamos luchando por tener una paritaria para resolver la situación", subrayó Claudio Ghirardi, secretario general de La Bancaria Santa Fe y continuó agregando: "Están tirando la pelota hacia adelante para ver cuanto más desgastan a los trabajadores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario