sábado, 25 de mayo de 2013

SANTA FE: Se realizaron en Santa Fe los festejos por el 203° aniversario de la Revolución de Mayo

Vecinos de todos los barrios presenciaron el desfile que se realizó frente a Casa de Gobierno. El intendente José Corral acompañó al gobernador Antonio Bonfatti en los saludos protocolares, la liturgia de acción de gracias y el acto oficial. Luego, inauguraron las obras de restauración y puesta en valor de “La Casa de los Aldao”.

Se realizaron en Santa Fe los festejos por el 203° aniversario de la Revolución de Mayo

 Los actos en conmemoración del 203° aniversario de la Revolución de Mayo comenzaron este sábado a las 9.30, con los saludos protocolares a autoridades y legisladores en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. El intendente José Corral participó junto al gobernador Antonio Bonfatti de las actividades, que incluyeron el tradicional Te Deum, el desfile cívico-militar, y la inauguración de las obras que permitieron recuperar “La Casa de los Aldao”.
Tras los saludos protocolares, la actividad se trasladó al corazón de la Plaza, donde junto al gobernador y otras autoridades provinciales y municipales, el mandatario izó la bandera mientras se entonaban las estrofas del Himno Nacional. Luego, toda la comitiva se dirigió a la Catedral Metropolitana para participar de la liturgia de acción de gracias, presidida por el arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo.
Finalizado el Te Deum, el Intendente acompañó al Gobernador en el desarrollo del acto central. Como siempre, el desfile cívico-militar estuvo acompañado por cientos de personas que flameaban sus banderas acompañando el paso de los participantes.

Jornada patria

En tanto, una vez que los actos oficiales culminaron, ambos mandatarios inauguraron las obras de restauración y puesta en valor de “La Casa de los Aldao”, ubicada en Monseñor Zaspe 2861. Es importante señalar que esta histórica casa representa uno de los escasos exponentes de la arquitectura doméstica del período hispánico que se conserva en el país y actualmente funciona como sede de la Junta Provincial de Estudios Históricos de Santa Fe.
Cabe recordar que, como parte de la agenda de la celebración de esta fecha patricia, el intendente José Corral se hará presente a las 19.30 en el Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez” (4 de Enero 1552), donde quedará inaugurado el XC Salón Anual Nacional de Santa Fe Escultura, Grabado y Dibujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario