sábado, 11 de mayo de 2013

SANTA FE: Santa Fe: Proponen realizar obras de pavimentación en un sector de barrio Sargento Cabral


Junto a parte de su equipo de trabajo, el intendente José Corral presentó a los vecinos el proyecto que incluye además la ejecución de cordón cuneta y desagües en el tramo Oeste de Vélez Sarsfield entre las calles Salvador del Carril y Llerena. Los trabajos beneficiarán a más de 40 familias del Este de la ciudad y serían la continuidad de los que se encuentran en marcha actualmente en San Roque y Candioti Norte.

Santa Fe: Proponen realizar obras de pavimentación en un sector de barrio Sargento Cabral
El intendente José Corral encabezó un encuentro con vecinos de un sector de barrio Sargento Cabral para presentarles y poner a su consideración el proyecto de ejecución de obras de cordón cuneta, desagües y pavimentación en el lado Oeste de calle Vélez Sarsfield, entre Salvador del Carril y Llerena.
Según se detalló en la reunión que tuvo lugar en la casa de uno de los más de 40 frentistas beneficiarios, los trabajos serían financiados a través del sistema de Contribución de Mejoras.
Con la realización esta obra se incorporarían a la red vial urbana pavimentada un total de cinco cuadras que se encuentran densamente poblada y perimetrada por una importante avenida que posee la mayoría de los servicios.
Acompañaron al mandatario local en la ocasión la secretaria de Gobierno, Adriana Molina y el coordinador del Distrito Este, Marcelo Ponce, entre otros funcionarios vinculados a la elaboración del proyecto.

Un proyecto completo

Tras el encuentro, el Intendente agradeció a Cristina Choptian, por haber prestado gentilmente su casa para explicar la iniciativa a los beneficiarios y explicó sobre la obra que “hay un pedido de los vecinos desde hace mucho tiempo de que se haga. Estamos conversando con ellos para incluirla en una ampliación que el Concejo Municipal ya habilitó, para discutir el sistema de Contribución de Mejoras. Queremos hacerlo en el marco del diálogo y del máximo acuerdo posible porque son muchas familias. Me parece que vamos a encontrar un acuerdo, es un esfuerzo para las familias pero es la manera también de ir construyendo la ciudad, a través del trabajo conjunto: el Gobierno haciendo su parte y los vecinos la que les toca, una inversión que mejora su barrio y su propiedad. Por eso, creemos que vale la pena hacerlo”.
Además, José Corral contó que obras similares ya se realizaron en Candioti Sur y ahora se encuentran en marcha en 26 cuadras de los barrios San Roque y Candioti Norte: “Es por esta razón que nos animamos a extender la obra hasta a un sector de Vélez Sarsfield, aprovechando que estamos trabajando en la zona. Se trata de una obra completa, ya que cuenta también con cordones cuneta y desagües”. De esta manera, “resuelve el problema vial y el de los desagües que en Santa Fe es muy importante porque tenemos y vamos a tener lluvias intensas”.

Una obra esperada

Por su parte, la vecina Cristina Choptian, que vive en el lugar desde hace 32 años por ser hija de ferroviarios, expresó su emoción “porque desde que estamos en esta calle, la obra de pavimentación fue la lucha de siempre. Es el primer Intendente que vino a escucharnos y para mí la obra sería lo máximo para todo el barrio, ya que no entran las ambulancias ni el recolector de basura”. Asimismo, destacó que la realización de los trabajos además traería como beneficios “el aumento del valor de nuestra propiedad y el de resolver el tema de las anegaciones cuando hay lluvias intensas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario