lunes, 6 de mayo de 2013

: Santa Fe: Folclore profundo para culminar las celebraciones por el Día de la Constitución


Itatí Barrionuevo y Los Huayra cerraron una intensa programación que se desarrolló durante toda la semana para conmemorar 160º aniversario de la sanción de la Constitución Nacional. Los conciertos se concretaron el domingo por la noche en el Paseo de las Tres Culturas y fueron organizados por el Gobierno de la Ciudad.

Santa Fe: Folclore profundo para culminar las celebraciones por el Día de la Constitución

 Chacareras, zambas, malambos, carnavalitos, coroco, baguala y valseados abrazaron este domingo por la noche el Paseo de las Tres Culturas. Fue cuando Itatí Barrionuevo y Los Huayra protagonizaron el cierre de la programación propuesta por el Gobierno de la Ciudad para conmemorar el 160º aniversario de la sanción de la Constitución Nacional.
En primer lugar subió al escenario la talentosa y bella cantante santafesina. Dueña de una impactante voz, Barrionuevo ofreció un variado repertorio de folclore latinoamericano junto a Juan Candioti, Matías Marcipar, Sergio Chiconi y Facundo Peralta. Luego fue el turno del populares y reconocidos músicos salteños quienes se mostraron “muy agradecidos por el acompañamiento y por contar con la posibilidad de ser parte de esta importante celebración” y, además, destacaron “a Itatí por la calidad musical de cada uno de sus recitales”. El concierto giró en torno a “Pueblo”, su más reciente producción en la que proponen un recorrido por el folclore argentino y latinoamericano.
Vale destacar que, previo a los shows, la compañía Arte Nómade intervino la fachada del Convento de San Francisco con una presentación en la que utilizaron la técnica de ‘mapping’. En sus asombrosas proyecciones, estos jóvenes creativos trabajaron la fisonomía arquitectónica del edificio para que de ella emerjan los constituyentes de 1853 representados en el emblemático cuadro de Antonio Alice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario