domingo, 5 de mayo de 2013

SANTA FE: Santa Fe: El Parque Garay vivió un domingo diferente con la Vuelta de la Constitución


Autos clásicos y antiguos le pusieron color a la mañana con la Cuarta Vuelta de la Constitución y el Primer Rally “Mujeres al Volante”. La actividad tuvo un perfil solidario, ya que la inscripción consistía en la donación de paquetes de pañales para la Casa Cuna. Los festejos por el Día de la Constitución finalizarán esta noche, con recitales gratuitos en el Paseo de las Tres Culturas.

Santa Fe: El Parque Garay vivió un domingo diferente con la Vuelta de la Constitución

 Los amantes de los autos clásicos y antiguos vivieron una mañana ideal en el Parque Garay, donde este domingo se concretó la Cuarta Vuelta de la Constitución y el Primer Rally “Mujeres al Volante”, una actividad enmarcada dentro de los festejos por los 160 años de la sanción de la Carta Magna, ocurrida el 1º de Mayo de 1853 en nuestra ciudad.
La propuesta -organizada por el Gobierno de la Ciudad y la Asociación Santafesina de Propietarios de Automóviles de Colección (ASPAC)-, contó con unos 80 participantes, entre quienes hubo visitantes de localidades como Paraná, Rafaela, Esperanza y Morteros, entre otras.
En esta oportunidad, hubo tres categorías: hombres con autos clásicos y antiguos; mujeres con autos clásicos y antiguos, y mujeres en representación de diferentes medios de comunicación con autos de calle. La actividad tuvo un perfil solidario, ya que el costo de la inscripción consistió en paquetes de pañales para la Casa Cuna.
“Es una actividad que para el Gobierno de la Ciudad es muy importante, porque se suma a los festejos para celebrar el 160º aniversario de la sanción de la Constitución”, explicó Andrea Valsagna, secretaria de Comunicación de la Municipalidad, que además participó de la prueba junto a la secretaria de Gobierno, Adriana Molina, a bordo de un clásico Fiat 1100.

Lo que queda

La propuesta central de la programación general organizada Gobierno de la Ciudad se concretará hoy a partir de las 20 en el Paseo de las Tres Culturas (Amenábar y San Martín).
Comenzará con la intervención de sobre la fachada del Convento de San Francisco que estará a cargo de Arte Nómade, en la que se utilizará la técnica de ‘mapping’.
Luego será el turno de los conciertos centrales. En primer lugar se presentará la cantante santafesina Itatí Barrionuevo. En tanto que el cierre de la noche será protagonizado por Los Huayra. El renombrado conjunto salteño presentará “Pueblo”, su último trabajo discográfico en el que imprime su mirada no sólo al folclore argentino sino a la música latinoamericana en general. Vale destacar que estas propuestas podrán disfrutarse de forma libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario