sábado, 25 de mayo de 2013

SANTA FE: Realizaron una jornada sobre comercio regional en el Centro Cívico de la Región 3

Participaron representantes de la Federación de Centros Comerciales y de sus entidades adheridas, además de autoridades locales.


Realizaron una jornada sobre comercio regional en el Centro Cívico de la Región 3
El coordinador de la Región 3 – Nodo Santa Fe, Carlos Suarez, encabezó hoy en el Centro Cívico de Recreo la “1ª Jornada de Trabajo sobre Comercio Regional”. La misma tuvo como eje analizar y debatir la situación actual del comercio y el desarrollo económico local.

Participaron representantes de la Federación de Centros Comerciales (Fececo) y de sus entidades adheridas; el senador provincial por el departamento La Capital, Hugo Marcucci; y miembros de municipios y comunas de la Región 3; entre otros invitados.

En la apertura, Suarez dijo que “esta jornada surge a partir de la necesidad de involucrarnos en la realidad actual del rubro comercial en nuestra región que está compuesta por 97 localidades. Nuestra función, desde la coordinación, es avanzar en la descentralización del Estado para poder acercarlo a la ciudadanía y esta charla tiene que ver con eso, porque todos sabemos que el comercio es una de las actividades que más dinamismo económico le da a la Región 3”, agregó el funcionario.

Luego el coordinador regional expresó a los participantes el saludo del gobernador Antonio Bonfatti y recordó que cuando el mandatario inauguró hace poco más de un año las instalaciones del Centro Cívico de Recreo “nos encomendó que este lugar sea un espacio de encuentro para poder debatir y trabajar conjuntamente, y eso es lo que estamos haciendo hoy. Generar esta instancia para poder articular entre lo público y lo privado”.

Luego, el presidente de la Fececo, Carlos Minardi, saludó que “desde el nodo y desde el Gobierno de la provincia se interesen por esta problemática que nos toca transitar desde el comercio”. Y destacó la importancia del sector al decir que “el comercio es un motor que todas las mañana se pone en marcha y que termina a la noche, acompañando fuertemente el crecimiento de la región y, por ende, el crecimiento de toda la provincia”.

TEMARIO

El primer panel se tituló “Parque logístico y comercial de Sauce Viejo. Ejemplo de participación y articulación público-privado” y contó con las disertaciones de Marcucci y del presidente del Centro Comercial de Santa Fe, Tomás Vallejos.

Luego, el reconocido abogado y magíster en Gestión de Ciudades y en Desarrollo Local, Fabio Quetglas, se refirió a “El comercio y el desarrollo local”.

Tras las disertaciones, se avanzó en los temas que debería contener la agenda de trabajo conjunta sobre el comercio, documento que se irá elaborando en sucesivos encuentros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario