lunes, 6 de mayo de 2013

SANTA FE: Paseo de Artesanos Costanera, un espacio que crece y se consolida


Cada domingo, miles de santafesinos disfrutan de la feria que integran unos 35 puestos de manualidades y artesanías. Desde su puesta en valor, la zona se posiciona con el paso del tiempo.

 Sin lugar a dudas, la Costanera sigue siendo uno de los espacios preferidos por muchísimos santafesinos que la disfrutan, sobre todo, las tardes de domingo. A lo largo de esta importante avenida, las opciones se multiplican: están las tradicionales como la Alfombra Mágica y el Parque de la Locomotora, y las que poco a poco se consolidan y son redescubiertas con el paso de los años.

Caía la tarde en la ciudad de Santa Fe. Las agujas del reloj marcaban las 18. La temperatura rozaba los 23 grados y empezaba a descender lentamente. El Paseo de Artesanos Costanera –ubicado frente a la UTN y alrededores– recibía cada vez a más santafesinos que seguían llegando con su equipo de mate a dar una vuelta en la feria.

Con el cielo completamente despejado, ayer fue un día ideal para disfrutar de un rato al aire libre, y por qué no, para llevarse un adorno o una planta para el patio o el hogar, algún accesorio como aros y colgantes para las chicas, utensilios de hierro o madera, entre muchas otras cosas.

Desde su recuperación y puesta en valor, esta zona de la Costanera fue creciendo considerablemente y poco a poco apropiada por familias enteras, parejas y grupos de amigos de todas las edades.
“El movimiento es constante todos los domingos, sobre todo si el tiempo nos acompaña. Desde las 15 hasta las 20, o 20.30, recibimos a muchísima gente que se acerca a pasar la tarde y siempre se da una vueltita”, expresó Zulma, una artesana consultada por Diario UNO, mientras su pareja atendía a los interesados que llegaban a su puesto.

En este sentido admitió que las ventas en general son buenas y que puede vivir de esa actividad. “De esto vivo, con esto crío a mis hijas y me encanta lo que hago. Diseño adornos o cosas útiles para el patio o el hogar con todo lo que encuentro después de las tormentas como tronquitos, hojitas, pedazos de corteza y cañas. Después me encanta hablar con la gente y que me elogien lo que hago”, señaló la santafesina.

Su historia es similar a la de la mayoría de los emprendedores presentes. La respuesta de los santafesinos es altamente satisfactoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario