sábado, 18 de mayo de 2013

SANTA FE; Pasaje Echeverría también tiene pavimento articulado


El intendente José Corral inauguró las mejoras viales y pluviales que se realizaron entre Goyena y J.M. Zuviría. Para la intervención, los vecinos aportaron los bloques de intertrabado y el Municipio contrató a las cooperativas para ejecutar las obras de cordón cuneta y colocación del pavimento.

Pasaje Echeverría también tiene pavimento articulado

 En la jurisdicción de la vecinal Los Hornos, los vecinos de Pasaje Echeverría salieron a la calle para inaugurar junto con el intendente José Corral el pavimento articulado de esa arteria, entre Diagonal Goyena y José María Zuviría. El acto estuvo encabezado por el mandatario local, que estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno, Adriana Molina, y de Desarrollo Social, Carlos Medrano.
La ejecución de las tareas sobre la arteria que tiene 120 metros de extensión, estuvieron a cargo de las cooperativas de trabajo Frente Transversal 1, San Cayetano, Por un Mañana Mejor y Santa Fe Nuestro Futuro, en tanto que la conducción técnica fue realizada por el Municipio.
En lo que refiere al financiamiento de la obra que beneficia a unos 40 vecinos, tal como ya sucedió en otros casos, quienes residen en la cuadra se encargaron de la compra de los adoquines y el Gobierno de la Ciudad se ocupó de la contratación de la maquinaria y la mano de obra para la construcción del cordón cuneta y la colocación de los bloques intertrabados de hormigón. La inversión realizada por el municipio fue de $175.399,78, mientras que los frentistas aportaron $65.835 para la compra de adoquines.

Mejora el barrio y la ciudad

En la fría tarde santafesina, el intendente José Corral charló con los vecinos y la prensa acerca de las mejoras que siguen beneficiando a esa zona del barrio. Aseguró que “para muchos esta obra puede ser muy pequeña, pero para los vecinos de esta cuadra es “su” cuadra, por eso es muy importante”. Con respecto a esta característica de construcción, el gobernante afirmó que “es la cuadra número 26 de pavimento articulado, hay otras 13 que estamos pronto a inaugurar y también hay más obras de este tipo que se están ejecutando”. En esa misma línea, agregó: “Vamos a realizar muchas más porque venimos demostrando que se puede, que con el esfuerzo compartido entre los vecinos, la cooperativas y el Municipio se puede”.
Por otra parte, el mandatario sostuvo que además del pavimento articulado y el cordón cuneta, “hubo una obra complementaria de desagües”, y explicó que “es beneficiosa debido a que el cordón permite que escurra el agua, por lo tanto eso hizo que en la última lluvia el agua escurriera mucho mejor, de forma rápida y se pudiera transitar en la misma mañana de esa lluvia tan intensa que soportamos los santafesinos”.

Una obra muy esperada

Una de las vecinas más reconocidas de la zona, Cristina Fernández, minutos antes de la llegada del mandatario local manifestó que estaba “muy agradecida, porque pasaron más de 20 años y recién ahora podemos disfrutar de esto, una obra que jamás creíamos que se iba a concretar”. Con mucha emoción dijo que se sentía “muy contenta por dos motivos: primero porque ya no nos inundamos más cada vez que llueve, y segundo porque podemos salir después de la lluvia sin meternos en el barro”.
Con respecto a la propuesta que en su momento le hizo el Municipio para llevar adelante la tarea, Cristina destacó que “los vecinos fueron los primeros en decir sí a esta obra”, y además indicó que “se realizó en el tiempo estipulado, se atrasó muy poco por las lluvias”.
Seguidamente José Corral aseguró que “el costo significa el valor de un electrodoméstico, en muchos casos ronda los cuatro o cinco mil pesos; es un esfuerzo que vale la pena, porque incluso mejora el valor de la propiedad”.

Futuro con cloacas

En una charla amena y cordial con los vecinos del pasaje, José Corral celebró que mejore la calidad de vida en uno de los sectores del norte de la ciudad, y también afirmó que “este gobierno pretende una ciudad con obras y servicios para todos los barrios”. Sobre esa cuestión, aseguró que “en este barrio (Los Hornos) vamos a comenzar con la expansión de la red de cloacas, cuando termine de aprobarse en el ENRESS (Ente Regulador de Servicios Sanitarios) este será el primer barrio donde pasará la obra, ya que es muy importante”, y además subrayó que “hay un 40% de vecinos de la ciudad que necesitan cloacas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario