lunes, 6 de mayo de 2013

SANTA FE: Operativos de Control: se retuvieron 147 vehículos durante el fin de semana


Se trata de 100 motos y 43 autos -en total hubo 31 casos de alcoholemia-. Además, se retuvieron 3 taxis y un remis, y se labraron 9 actas a comerciantes por venta de alcohol fuera del horario permitido.

 Entre la noche del jueves 29 de abril y la madrugada de este lunes 5 de mayo, la Secretaría de Control del Gobierno de la Ciudad dispuso operativos de control de tránsito en distintos puntos de la ciudad. De esas acciones participaron los inspectores de esa dependencia y efectivos policiales de la Unidad Regional I (URI).
En el marco de los operativos, un inspector de Tránsito fue embestido por un conductor que se dio a la fuga. El hecho ocurrió en la intersección de las calles San Jerónimo y Obispo Gelabert, a las 4 de la madrugada del sábado. El trabajador debió ser trasladado al Hospital Cullen, donde se le realizaron estudios de rutina y el domingo a la mañana fue dado de alta.

Operativos

Como resultado de los operativos de tránsito se retuvieron en total 143 vehículos. Como es habitual en esas acciones se verificó la documentación de los vehículos y se realizaron test de alcoholemia a los conductores. En cuanto al cumplimiento de las leyes de tránsito y exigencias para circular resguardando la seguridad del conductor y de terceros, en las inspecciones se atendió especialmente al uso de casco y edad de las personas que se desplazan en motos. En cuanto a los automovilistas, se exigió el uso de cinturón de seguridad, el respeto a los límites de velocidad y de los lugares habilitados para estacionar. Asimismo, se apeló a cumplir la prohibición de usar teléfono celular mientras se conduce. En ese marco se retuvieron 100 motos (1 por alcoholemia positiva ) y 43 autos (30 por alcoholemia positiva).

Transporte público

Por su parte, desde el área de Control de Transporte inspeccionó las condiciones en que circulaban colectivos, remises y taxis. En esas acciones, se retuvieron 3 taxis por chofer no inscripto y 1 remis por que su conductor no acató las indicaciones del inspector.

Actividad nocturna

El área de Control de Actividades Públicas verificó la actividad de locales bailables, pubs, kioscos y comedores. En esas actuaciones se labraron 2 actas por falta de permiso, 1 por no respetar el rubro declarado y 1 por falta de seguro. Asimismo, se confeccionaron 39 actas por infracciones de tránsito detectadas en la zona de los locales bailables inspeccionados. Y 2 por la colocación de mesas y sillas en lugares indebidos.

Contaminación sonora

Durante el fin de semana, la Brigada de Contaminación Sonora constató niveles excesivos de ruidos, confeccionándose las actas correspondientes en Av. Alem y Necochea; Dorrego al 2200 (casa particular); Obispo Príncipe 350 (Salón de Fiesta); 9 de Julio 2900.

Expendio de bebidas alcohólicas

Finalmente, la Brigada de Expendio de Bebidas Alcohólicas labró 9 actas por venta fuera del horario permitido en: Güemes 3700; San Martin 7600; Gorriti 2900 Esq. 1º de Mayo Casa 1; Don Guanella 4800; Gdor. Leiva 8300; Av. Peñaloza 1700; Av. Gorriti 3001; Ayacucho 2600; Pje. Calcena 1100.

No hay comentarios:

Publicar un comentario