jueves, 9 de mayo de 2013

SANTA FE: Más de 500 personas participaron del “Encuentro en tu Plaza”


El gobierno provincial y la Municipalidad de Santa Fe realizaron una jornada del programa “Encuentros en tu Plaza” en el distrito costero de Alto Verde, en la capital provincial. La actividad tuvo lugar ayer en dos turnos: en horas de la mañana, en la cancha de fútbol de la Manzana Nº 2; y por la tarde, en la plaza Evita de la Manzana Nº 5.

Más de 500 personas participaron del “Encuentro en tu Plaza”
 De la jornada participaron la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán; la directora provincial de Inclusión para personas con discapacidad, Gabriela Bruno; de los coordinadores de Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Basile (Nodo Santa Fe) y el de la Región 3 (Nodo Santa Fe) Carlos Suárez.

En la oportunidad, Bifarello, expresó su satisfacción por la convocatoria, no sólo de las instituciones sino de los vecinos: “Estamos muy contentos de concretar esta propuesta que llevamos adelante desde el gobierno provincial, a través del Gabinete Social, y la Municipalidad de Santa Fe”, dijo.

“Estamos convencidos de que con este tipo de iniciativas, donde los diferentes niveles del Estado articulan acciones, construimos valores que hacen a la convivencia”, añadió, y destacó que “los Encuentros en tu Plaza tienen como eje el juego y constituyen una herramienta muy importante para facilitar la participación”.

Del encuentro participaron alumnos de 4° y 5° año de las escuelas Agrotécnica N° 645 “Coronel Thompson” –del paraje La Boca–, y de la de Educación Técnica Particular Incorporada N° 2067 “Omar Alberto Rupp”, como colaboradores en las dinámicas de juego.

También estuvieron presentes alumnos de las escuelas primarias Nº 1138 “Mateo Booz” de la Vuelta del Paraguayo, N° 95 “Simón de Iriondo” de la Manzana 2, N° 533 “Victoriano Montes” de la Manzana 7, y N° 1081 “Almafuerte” de la Manzana 9 (paraje La Boca).

EL JUEGO COMO ELEMENTO INTEGRADOR

“Encuentros en tu Plaza” propone una reunión encuentro comunitario en un lugar central para el barrio, como son las plazas. En estos espacios públicos, y con el juego como elemento integrador, confluyen fundamentalmente las niñas, niños y adolescentes junto al resto de la comunidad.

Es por ello que las diferentes instituciones del barrio, como las escuelas primarias y jardines tienen un protagonismo central.

Cabe recordar que la actividad es coordinada por los ministerios de Desarrollo Social, Educación y Salud, como parte del abordaje que realizan en el marco del Gabinete Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario