sábado, 11 de mayo de 2013

SANTA FE: Más de 300 trabajadores participaron del encuentro de capacitación de la Dipaes- LA IV JORNADA SE REALIZÓ EN EL CÁMPING DE UPCN EN COLASTINÉ


Más de 300 trabajadores provenientes de 54 poblaciones de las cinco regiones participaron el miércoles en Santa Fe de la IV Jornada de capacitación de Emergencias Médicas del Sies 107 llevada adelante por el Ministerio de salud provincial a través de la Dirección de Accidentologia y Emergencias Sanitarias (Dipaes).

Más de 300 trabajadores participaron del encuentro de capacitación de la Dipaes

 Las presentaciones se cumplieron en el camping de Upcn en Colastiné con la asistencia de trabajadores de la salud pertenecientes al SIES, compuesto por médicos, enfermeros, conductores, telefonistas, operadores de radio y técnicos que integran la amplia red sanitaria provincial del 107.

Al poner en marcha la capacitación, el secretario de Salud, Miguel González, destacó “la dignidad con que los trabajadores del Sistema Sanitario 107 ejercen su profesión. Una labor esforzada de evidente compromiso en cada una de las áreas de las emergencias sanitarias de las cinco regiones de la provincia”,

También resaltó la activa participación de integrantes del equipo sanitario: “Ese deseo de capacitarse de manera permanente es la evidencia más clara del conocimiento del rol que ocupan en la sociedad que cada día exige más saberes para que se la acompañe con mayor profesionalismo y respuestas eficientes”.

Por su parte, el titular de la Dipaes, Jorge Stettler, destacó el éxito del encuentro: “La jornada tuvo por fin dar respuestas sanitarias a los trabajadores frente a una de las problemáticas que golpea hoy a la sociedad como son las emergencias y la accidentología, generando un espacio propicio para la reflexión e intercambio entre disertantes y protagonistas del sistema de salud”.

En este aspecto, se entiende que “el avance de las técnicas de asistencia, rescate y reanimación no sólo han dado un mayor horizonte de expectativa de vida, sino mejores conocimientos ante las nuevas complejidades en nuestras convivencias, acompañadas de un elevado número de requerimientos por emergencias cotidianas”, sostuvo.

La jornada se desarrolló con la activa participación de los trabajadores, que estuvieron acompañados por el secretario General de Upcn, Jorge Molina; y los coordinadores Regionales de las Emergencias Médicas: Cristian Bottari (Región 4 - Nodo Rosario); Silvia Rocha (Región 5 – Venado Tuerto); Agustín Fernández (Región 1 – Reconquista); Héctor Reible y José del Sastre (Región 3 - Santa Fe); y Laura Beltramo (Región 2 – Rafaela), además de representantes de la Dirección de Emergencias del Ministerio de Salud de Entre Ríos.

RESPETO A LA FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DEL TRABAJADOR

El secretario general de Upcn, Molina celebró esta renovada convocatoria del gobierno provincial y del equipo de salud que “no hace más que poner de relieve el respeto al derecho a la formación y capacitación permanente que permite alcanzar en consecuencia una interacción constructiva con sus trabajadores.”

Asimismo, exhortó a los trabajadores a seguir capacitándose “porque sólo el entrenamiento constante es el que les permitirá ofrecer un mejor servicio. Esto sumado a su voluntad y solidaridad reafirman la confianza de la población en la atención que ustedes brindan”.

En el Ministerio de salud hemos encontrado una actitud de diálogo y queremos valorarla. Eso es lo que reclamamos en todas las áreas de gobierno y felizmente la vamos encontrando, siendo nuestro deseo seguir trabajando juntos y desarrollando esta empresa que nos permite recorrer un mismo camino”, concluyó Molina

FORMACIÓN GRATUITA Y ACCESIBLE

Stettler puntualizó que la capacitación “es la cuarta que realizamos en este Nodo”, y al igual que todas las programadas del SIES 107 “tienen un carácter libre y gratuito y se llevan a cabo en cada una de las regiones que componen la provincia”, en las que los trabajadores al final de la jornada “se retiran con un certificado de reconocimiento” que realza su espíritu de equipo y entrega diaria.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario