sábado, 11 de mayo de 2013

SANTA FE: Los Polígonos: ya hay 12 empresas en proceso de radicación en el área industrial de Santa Fe


Con la firma del boleto de compraventa de una parcela en el parque industrial, Efiplast se suma a los emprendimientos productivos que se trasladarán al predio ubicado en el Distrito Noroeste. La empresa se dedica a la producción de bolsas de polietileno, films y envases flexibles. El intendente José Corral valoró la decisión de la empresa como “una apuesta a la ciudad”.

Los Polígonos: ya hay 12 empresas en proceso de radicación en el área industrial de Santa Fe

Esta mañana, el intendente José Corral y el titular de la empresa Efiplast, Osvaldo Berni, rubricaron el boleto de compraventa para que la firma inicie el proceso de traslado al área industrial Los Polígonos, ubicada en Av. Teniente Loza y Camino Viejo a Esperanza. La actividad se realizó en el local de la industria, que funciona en un edificio alquilado en Saavedra 6343.
Efiplast se dedica desde el año1996 a la confección e impresión de bolsas y films de polietileno y polipropileno para la industria y el comercio. Además produce rollos, bobinas, bandejas, servilletas, artículos plásticos, potes de polietileno eco, removedores, envases de papel, guantes y selladores, entre otros.
Las parcelas adquiridas por la firma serán destinadas exclusivamente a la instalación de una planta industrial, donde se fabricarán envases plásticos.
Con Efiplast, ya son 12 las empresas que adquirieron sus lotes en el lugar, entre las que están Descansito SRL, Distriver SA, Indaquim SA, Inger SRL, Hein SRL, Asistoteles SRL, Agronegocios Santa Fe, Puyer, Figan y Ersa.
La actividad contó con la participación de la secretaria de Gobierno, Adriana Molina; el secretario de la Producción, Pablo Tabares; el subsecretario de Industria y Comercio, Sebastián Fumis; los coordinadores de Distrito Oeste, Horacio Centurión; y Noroeste, Guillermo Quiroga, y operarios de Efiplast.

Estrategia de crecimiento

En declaraciones a los medios de comunicación, el intendente José Corral valoró la decisión de la empresa como “una apuesta a la ciudad, y una muestra de confianza”.
En relación con el crecimiento del Parque Industrial Los Polígonos, el mandatario comentó que “además de las empresas que compraron su terreno, ya hay muchas que están en proceso de construcción de sus plantas”; y especificó que “desde el Municipio estamos terminando con los servicios que son necesarios, ejecutando cordón cuneta, cerco perimetral y accesos que en cuestión de meses se podrán comenzar a usar”. En ese sentido, mencionó también el tendido de la red eléctrica en la zona industrial, el mantenimiento del predio, y las gestiones para expandir el servicio de gas natural y obtener aportes no reintegrables de la Secretaría de Industria de la Nación, que se sumarían a los fondos que genera la compra de los terrenos y se reinvierten en consolidar el distrito industrial.
“El parque industrial Los Polígonos es el lugar adecuado para que se radiquen empresas, y de esa manera se genere un ambiente propicio para que haya nuevas oportunidades de empleo, que son el objetivo final de este proyecto”, sintetizó el Intendente.

Industria ejemplar

Además, José Corral destacó el trabajo de Efiplast y consideró que “es una empresa ejemplar porque es pequeña y hace todos los esfuerzos para poder certificar calidad ambiental en sus procesos”. En esa línea argumentó que “basta con ver cómo se ocupan del reciclado de materiales, la limpieza y orden que hay en esta planta”.
En diálogo con la prensa, el Intendente recordó que las gestiones con la empresa se iniciaron en el marco del proceso de reducción del uso de bolsas plásticas que impulsa el Gobierno de la Ciudad: “Para el manejo de una cantidad de procesos industriales y comerciales los materiales que produce esta empresa van a hacer falta, y seguramente tiene un gran futuro; pero quiero destacar que nos conocimos a partir del diálogo sobre cómo manejarnos en la ciudad con los temas ambientales”.
Para concluir, José Corral enfatizó que “ésta es la Santa Fe que queremos, en la que se genera empleo y actividad y hay diálogo entre el sector público y privado para tener una mejor calidad de vida”.

Una empresa que avanza

Por su parte, el dueño de Efiplast, Osvaldo Berni vinculó el traslado al área industrial con la posibilidad de sumar maquinaria en un espacio adecuado, incrementar la producción, y generar más fuentes de trabajo: “Actualmente tenemos un plantel de cinco personas, pero justamente la posibilidad que nos brinda el hecho de ir al Parque Industrial Los Polígonos, nos permite que la empresa siga creciendo, cosa que en este espacio no podemos hacer porque es muy limitado”. En esa línea, el empresario comentó que Efiplast se encuentra en un proceso para implementar el Sistema de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad, y Salud Ocupacional, de acuerdo con las normas internacionales ISO 9001; ISO 14001 y OHSAS 18001.
Consultado por los plazos que estima para poder radicar la firma Efiplast en el área industrial, el empresario afirmó que “calculamos que en dos años podríamos finalizar la primera etapa de la obra, y con ello concretar el traslado”.
Finalmente, agradeció al intendente José Corral las gestiones para apoyar el crecimiento de la empresa, y el gesto de haber rubricado el boleto en el propio local de Efiplast: “Eso habla del compromiso del Gobierno de la Ciudad con las pequeñas industrias, y el esfuerzo que hacemos los pequeños empresarios para apostar al crecimiento de la ciudad y de nuestro sector”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario