miércoles, 8 de mayo de 2013

SANTA FE: "Los niños son el presente y el futuro; por eso, merecen atención del Estado para garantizar sus derechos”


Así lo indicó el Intendente de Santa Fe, José Corral, quien mantuvo una reunión con el conductor de televisión y embajador de Unicef Argentina desde hace 21 años, Julián Weich, en el marco de la presentación del Observatorio de Derechos de Niñez y Adolescencia de Santa Fe que tuvo lugar en El Patio, un espacio socio educativo

 El intendente José Corral mantuvo este martes un encuentro con Julián Weich, quien desde 1992 es embajador de buena voluntad de Unicef en nuestro país. En la ocasión, el conductor de televisión y el mandatario local dialogaron acerca de las diferentes políticas que se implementan respecto a la defensa y promoción de los derechos de la niñez desde el Municipio y el organismo internacional.
La reunión tuvo lugar en El Patio, espacio socioeducativo que el Ministerio de Educación de la Provincia lleva adelante en dependencias de la Escuela Nº 508, y contó con la presencia de la secretaria de Gobierno, Adriana Molina, y del secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano. El encuentro se realizó en el marco de la presentación pública del Observatorio de Derechos de la Niñez y Adolescencia, una iniciativa conjunta entre la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de Santa Fe y de Unicef Argentina, que tiene como fin generar una nueva instancia para seguir de cerca las políticas públicas y el estado de situación de la infancia y la adolescencia en el territorio provincial.
Tras el encuentro, José Corral valoró el trabajo de Julián Weich como colaborador de Unicef “cuidando y promoviendo los derechos de los niños y las niñas” y destacó la importancia de la formación del Observatorio porque “los niños son el presente y el futuro. Por eso, merecen atención del Estado para garantizar sus derechos”.
En esa dirección, el Intendente recordó que para abordar la problemática desde el Gobierno de la Ciudad “tenemos políticas muy activas. El programa más importante es el de los Jardines Municipales para los niños de 1, 2 y 3 años de los barrios del norte y el oeste de la ciudad, para que tengan una oportunidad de educación de calidad desde los primeros años. Además, tenemos en marcha el Consejo de niñas y niños, que intenta incorporar la mirada de los más pequeños de la ciudad, su mirada propia que los adultos tenemos que escuchar”. Por último, hizo mención a las políticas de salud y “de acompañamiento con las familias en los barrios con más necesidades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario