sábado, 11 de mayo de 2013

SANTA FE: Los comerciantes de las avenidas, en búsqueda de más seguridad


Representantes de las distintas asociaciones que los agrupan convocaron a un encuentro con autoridades policiales y provinciales, para exponer sus problemas y conocer el trabajo realizado.

Los comerciantes de las avenidas, en búsqueda de más seguridad

 Esta semana, ante un pedido efectuado por las Asociaciones Comerciales de Calles y el Centro Comercial de Santa Fe, se realizó una reunión entre representantes de las mismas y el secretario de Seguridad Pública de la provincia, Diego Poretti; el jefe de la Unidad Regional I, comisario Rafael Grau; y el jefe de la División de Análisis Criminal, subcomisario Marcelo Sterli.
Participaron de este encuentro comerciantes de las avenidas y calles General Paz, Aristóbulo del Valle, Facundo Zuviría, Peñaloza, López y Planes, Blas Parera, Freyre, Bulevar, La Rioja, San Martín Norte y Peatonal.

En diálogo con Diario UNO, Daniel D’Ángelo, presidente de la Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Amigos de la Avenida Aristóbulo del Valle, explicó: “Había una inquietud por parte de todo el sector, que necesitaba plantear cuáles eran los problemas en cada zona y desde el sector policial se dieron las explicaciones de todo lo que se había hecho en el primer cuatrimestre del año”.
Durante el encuentro, las asociaciones expusieron, cada una de ellas, sus malestares por los delitos que soportan con frecuencia en su territorio comercial, y luego las autoridades provinciales expusieron la actividad preventiva desarrollada en los últimos meses.


Sobre esto último, los funcionarios señalaron la evaluación y clasificación de cada evento por sus características, edad y cantidades mensuales (allanamientos, averiguación de antecedentes, delitos, reincidencia, secuestro de armas, de motos y de autos, capturas, tentativa de robo, de robo calificado y homicidio).


D’Ángelo expresó que “hay una problemática que se repite, vinculada a los menores que delinquen que han reiterado su participación en delitos en más de una oportunidad, y es de las cuestiones que más preocupan”.


“Planteamos también las consultas acerca de cómo podíamos ayudar desde nuestro sector a mejorar un poco la situación. Vemos con agrado los resultados de los operativos, porque creemos que la forma de desactivar la delincuencia es con el accionar de la policía, y lo bueno es que se comienzan a ver algunos resultados, dado que ya no hay tantos saqueos y roturas de vidrieras como hace un tiempo. Entendemos que esto no se soluciona de un día para el otro, pero estamos en el buen camino”, concluyó el comerciante de la avenida Aristóbulo del Valle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario