sábado, 11 de mayo de 2013

SANTA FE: "Las estadísticas demuestran que la policía está trabajando distinto"


Así lo afirmaron las asociaciones de calles y del Centro Comercial , tras reunirse con autoridades policiales y de seguridad para exponerles su malestar por los hechos delictivos que viven los comerciantes a diario. Reconocen además que ven una planificación por parte del Estado al respecto.


 El pasado martes, asociaciones comerciales de calles y representantes del Centro Comercial, se reunieron con autoridades provinciales y del ministerio de Seguridad para exponer su preocupación ante los hechos delictivos que sufren a diario. A su vez, las autoridades provinciales les presentaron la actividad preventiva realizada para el primer cuatrimestre del presente año.

Daniel D’Angelo, de la Asociación de Comerciantes de Aristóbulo del Valle, sostuvo en el programa SFD que se emite por Canal 13 que: "La sensación es que en este momento se está trabajando distintoya que por las estadísticas que mostraron en cuanto a las detenciones o motos secuestradas, entre otras cosas, da un indicio de que la policía está trabajando de manera distinta, se ha cambiado el eje de la situación y vemos como positivo todo este tipo de operativos”.


Agregó además que: "Vemos un avance en la parte policial, la seguridad no va a cambiar de un día para otro” y destacó que “el Estado está planificando para tratar de cambiar esto”.

En referencia a las estadísticas presentadas por las autoridades de la provincia, las mismas revelaban los datos de la evaluación y clasificación de cada evento por sus características, edad y cantidades mensuales (allanamientos, averiguación de antecedentes, delitos, reincidencia, secuestro de armas, de motos y de autos, capturas, tentativa de robo, de robo calificado y homicidio).

Luego de conocer las cifras, las asociaciones comerciales expresaron su preocupación y asimismo se pusieron a consideración de las autoridades a los fines de colaborar en la búsqueda de soluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario