viernes, 3 de mayo de 2013

SANTA FE: Lanzaron el Proyecto Peraj en la UCSF


La Universidad Católica de Santa Fe junto a la DAIA presentaron una nueva edición del Proyecto Peraj. En esta edición estuvieron presentes el Rector de la Universidad, Mgter. Ar. Ricardo Rocchetti; el Secretario General, Mgter. Arq. Carlos Borra; la Directora del Proyecto PERAJ Capítulo AMIA, Lic. Leticia Barán; Rosa Gueler, Coordinadora del Proyecto en Santa Fe y Batia Nemirovsky, encargada general del Programa. Del mismo modo, asistieron los tutores que participarán durante este año.

Lanzaron el Proyecto Peraj en la UCSF

 El Proyecto PERAJ consiste en brindar asistencia a chicos en edad escolar primaria en situación social de riesgo a través de tutorías de jóvenes universitarios, quienes dedican cuatro horas semanales a dichos niños, con el fin de actuar como si fueran hermanos mayores, amigos, guías o consejeros de los mismos. El tutor sirve como ejemplo y modelo, acercándose al mundo del niño, conociendo sus facetas y evaluando los posibles cambios. En esta acción de doble vía, se realza el potencial humano, ampliando sus horizontes y conociendo otras realidades.

Este proyecto, dirigido a jóvenes entre 19 y 25 años, apunta a que sean estudiantes de una carrera universitaria o terciaria, que tengan la capacidad de asumir una actitud de responsabilidad y compromiso a lo largo de toda la tutoría y que preferentemente tenga experiencia en trabajo con niños, ya que el objetivo es brindarle a ambos la oportunidad de ampliar horizontes y conocer otras realidades, además de ayudar a los tutores/estudiantes a cubrir parte del costo de su carrera universitaria.
El mismo nació en Israel en el año 1975 y desde entonces ha crecido permanentemente, desarrollándose en distintas partes del mundo. A la Argentina llega en el 2006, siendo la AMIA la Institución que lo coordina. Santa Fe fue designada durante el 2008 como la primera ciudad del interior del país para ponerlo en práctica y, dado el éxito en el desarrollo del mismo, se repite nuevamente durante el año en curso.
Está auspiciado por la Embajada de Israel, la Dirección General de Educación de Gestión Privada y cuenta con el apoyo del DINAJU (Dirección Nacional de Juventud de la Secretaría de la Nación) y del JYPI (Jewish Youth Philanthropy Institute) de la Federación Judía de Washington.

No hay comentarios:

Publicar un comentario