viernes, 10 de mayo de 2013

SANTA FE: La mayoría de los ediles quiere a ambas hinchadas en las tribunas

Consultados por Diario UNO, diez concejales opinaron sobre la organización del encuentro que despierta pasiones en toda la ciudad. Por su parte, el intendente adoptó una postura neutra.


“El municipio no decide cómo, ni dónde, ni a qué hora se juega”, contestó ayer el intendente José Corral cuando los periodistas le consultaron acerca del clásico santafesino, previsto para el próximo 29 de mayo.

En el mismo sentido, el primer mandatario local se encargó de aclarar que “el clásico lo organizan los clubes junto a la AFA, la provincia brinda la seguridad, y el municipio colabora”.


Esa postura es el punto de partida de la crítica de concejales opositores que reclaman que el Ejecutivo municipal se ubique a la cabeza de la organización del encuentro futbolístico y los operativos que el mismo amerite.


Diario UNO consultó a diez ediles acerca de la organización del clásico (ver opiniones). En forma independiente de su signo partidario e incluso de los colores que alientan cuando la pelota se pone en movimiento, la mayoría avaló la presencia de ambas hinchadas en el estadio 15 de Abril.


Algunos esquivan el costado deportivo y avanzan en sus críticas en relación a los problemas de inseguridad que atraviesan los santafesinos; pero todos coinciden en la responsabilidad estatal y por parte de los clubes de garantizar a quienes sean espectadores del partido que su integridad física no se verá afectada antes, durante ni después del mismo.


Desde el Partido Justicialista agregan que es necesario atender la seguridad no sólo en la cancha y sus alrededores, sino también en el resto de los barrios y las calles; por lo cual el operativo que se determine no debe ir en desmedro de la protección de los demás ciudadanos ajenos al cruce entre tatengues y sabaleros.


Mientras, el oficialismo orienta la responsabilidad de la organización hacia los clubes, la AFA y la provincia; pero aboga también porque se viva como una fiesta del fútbol donde no haya lugar para los violentos.
Según anticiparon los ediles justicialistas, insistirán la semana próxima en una invitación a Pablo Farías, secretario de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos, para ampliar información acerca de los operativos previstos.


En tanto, sólo dos concejales, Noelia Chiementín (ARI-CC-FPCyS) y Esteban Aignasse (UCR-FPCyS) se mostraron a favor de un clásico a puertas cerradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario