lunes, 6 de mayo de 2013

SANTA FE: Javier Zanetti colaboró con la Fundación Mateo Esquivo


Lo hizo a través de la ONG que preside, tras una campaña realizada junto a una empresa láctea, para ayudar a los pacientes pediátricos oncológicos de Santa Fe.

Javier Zanetti colaboró con la Fundación Mateo Esquivo

 La Fundación Mateo Esquivo recibió una donación de 3.204 litros de leche larga vida enviados por una importante empresa láctea por sugerencia de la Fundación Pupi (dirigida por el reconocido futbolista Javier Zanetti). Esa Fundación integra la organización junto a dichas empresas del mundialito conocido como Cumplí tu sueños. Durante ese certamen, estas compañías le donan un litro de leche a la ONG de Zanetti por cada persona que asiste a presenciar el torneo, tanto en las etapas preliminares como en la final nacional y luego dicha entidad se encarga de designar a distintas instituciones como beneficiarias.

Como ocurrió ya en años anteriores, la Fundación Mateo Esquivo fue elegida para la entrega de la donación y en este caso se recibieron esos 3.204 litros de leche larga vida.
En diálogo con Diario UNO, Diego Esquivo, a cargo de la ONG santafesina resaltó que “es una cantidad importante de leche, que se suma para las familias del servicio de oncología y para la Casa de las Madres del Hospital de Niños, donde se aloja mucha gente que acompaña a los chicos que se encuentran en tratamiento”.

“Nosotros estamos vinculados con la Fundación Pupi desde el inicio. Ellos asistieron a la primera gala de la fundación y, si bien ellos trabajan con otros aspectos, con el deporte para la inclusión social, para una mejor calidad de vida; lo importante es estar relacionados como institución”, explicó.

La Fundación Pupi surgió en 2001 con el objetivo de trabajar dentro del paradigma de la protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes. Su nacimiento fue producto de la voluntad de Javier Zanetti y su esposa Paula, quienes decidieron crear un espacio que pudiera impulsar este proceso. Desde entonces, apuntaron a generar un modelo de intervención que promueva el desarrollo de los sectores sociales más vulnerables. Su sede está ubicada en Remedios de Escalada, Provincia de Buenos Aires, donde funciona el Centro de Atención a la Primera Infancia y el Centro de Educación Complementaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario