sábado, 18 de mayo de 2013

SANTA FE: Inaugurarán la restauración del edificio regional del Ministerio de Trabajo en Santa Fe-ESTE LUNES, A LAS 13


El Gobernador Antonio Bonfatti inaugurará las instalaciones que fueron puestas en valor por la provincia en el histórico edificio de calle Crespo, entre las calles San Luis y Belgrano de la ciudad de Santa Fe, donde actualmente funcionan las oficinas de la Regional Santa Fe del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia.

Inaugurarán la restauración del edificio regional del Ministerio de Trabajo en Santa Fe
 El acto se llevará a cabo el lunes, a las 13, en el inmueble ubicado en calle Crespo 2244 y contará con la presencia de los ministros de Obras Públicas, Julio Schneider; y de de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini.

Los trabajos de restauración de este inmueble fueron financiados por la cartera de Trabajo por un monto cercano al millón de pesos. Los mismos fueron realizados por la empresa MT S.R.L., mientras que la ejecución del proyecto estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai).

Estas tareas se suman a otras intervenciones realizadas desde el año 2010 que comprendieron desagües pluviales, sanitarios, muros exteriores y aberturas, mediante una inversión de 736.000 pesos.

En el renovado edificio funcionarán todas las dependencias que hacen a la Regional Santa Fe: las oficinas de sumario, de inspección y los ambientes donde se realizan las conciliaciones colectivas e individuales, entre otros. Aproximadamente un centenar de empleados van a desarrollar sus actividades en las distintas oficinas de la Regional.

LA INTERVENCIÓN

La recuperación y puesta en valor del inmueble estuvo orientada a resolver diversos problemas generados a partir del progresivo deterioro del edificio.

Los trabajos efectuados en su interior consistieron en la recuperación de carpinterías del subsuelo y en planta baja. Recuperación de pisos de madera, zócalos y umbrales. Remodelación de los sectores húmedos y provisión de equipamiento y artefactos en los espacios remodelados.

EL EDIFICIO

En este edificio funcionaron oficinas del Ferrocarril General Manuel Belgrano y a partir del año 1993 a la actualidad aloja la Regional Santa Fe del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia.

Dado el carácter histórico de la construcción, su significado y relevancia urbana, la restauración preservará sus cualidades morfológicas, lingüísticas y técnicas originales, adaptando funcionalmente áreas para el uso con un carácter restringido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario