domingo, 5 de mayo de 2013

SANTA FE: Graves incidentes en los festejos de Colón


Atacaron con piedras móviles policiales. Varios policías heridos, entre ellos, el jefe de la URI, Rafael Grau. También un colectivo de la Línea 15 donde lesionaron a dos pasajeros. En Boulevard y Vélez Sársfield apuñalaron a un joven.

Graves incidentes en los festejos de Colón

Hinchas de Colón protagonizaron ayer graves incidentes que dejaron como saldo varios policías heridos (entre ellos el jefe de la URI, Rafael Grau); patrulleros dañados; dos pasajeros de un colectivo lastimados y un joven apuñalado.


Todo esto se dio en las últimas horas de la tarde de ayer, en Los momentos previos para Los festejos del 108 aniversario del Club Colón.

Ya desde el vamos se advirtió que el tema no iba a ser fácil para la policía, por cuanto Los efectivos afectados para el operativo (unos 60 en total) se vieron superados en gran número por la parcialidad “sabalera”, que se convocó frente a Canal 13.

Durante toda la tarde y gran parte de la noche las inmediaciones de dicho barrio fueron escenario de duros cruces entre Los propios hinchas del rojo y negro.

Cambio de ruta

Si bien el ambiente se presentó denso desde un principio, Los ánimos se terminaron de caldear con un inesperado “cambio de ruta”.

Conviene recordar que el plan original era que Los hinchas de Colón se reúnan frente a Canal 13. Luego marchen por avenida Alem hasta llegar al Cementerio de Los Elefantes y una vez allí desatar Los festejos.

Pero algún “iluminado” ordenó un cambio de recorrido. Hizo que Los colectivos salgan por bulevar Gálvez con la intención de pasar frente a la cancha de Unión.

Cuando la policía advirtió esta cuestión rápidamente se organizó para “cortar” la caravana en bulevar Gálvez y Marcial Candioti.

Algunos micros obedecieron a Los uniformados. Pero Los más revoltosos descendieron de Los rodados y comenzaron a atacar a Los policías lanzándoles todo tipo de proyectiles.

Ladrillos, botellas y restos de mamposterías cayeron como una “lluvia” contra Los móviles policiales. Por su parte Los uniformados optaron por replegarse y no reprimir. 

Así las cosas en el tramo que va desde bulevar y Marcial Candioti hasta Marcial Candioti y Alem se vieron toda clase de desmanes y acciones vandálicas.

Lo peor ocurrió cuando un grupo de vándalos se lanzó contra la estación de servicios Shell, ubicada en Alem y M. Candioti, lo que motivó la lógica reacción policial. 

En medio de estos duros cruces el propio jefe de la URI, comisario Rafael Grau, terminó herido cuando recibió un ladrillazo en su pierna.

En las filas policiales también se reportaron heridos el jefe de la 3ra. zona de Inspección; comisario Omar Sánchez, que resultó con un corte en su cuero cabelludo. Otra herida sufrió la suboficial Melina Albornoz, lastimada en una pierna. También el sargento Vidal Luque, y el cabo Mario Díaz, chofer del jefe de la Agrupación Cuerpos.

Al menos 6 vehículos de la policía terminaron con daños como consecuencia de Los impactos de Los proyectiles. 
Como consecuencia de este desborde debió intervenir el Cuerpo de Guardia de Infantería. Una vez normalizada la situación la caravana siguió rumbo hacia la cancha de Colón.

Apuñalado

En este sentido vale destacar que uno de Los hechos más graves ocurrió en bulevar y Vélez Sarsfield, donde un joven terminó apuñalado.

La víctima resultó ser Cristian David Simoni, de 21 años. El nombrado recibió un puntazo que lo afectó en el abdomen y otro en su brazo derecho. 

El autor de la agresión escapó perdido entre la multitud.

Pasajeros

Otros que no la pasaron nada bien fueron Los pasajeros de un colectivo de la Línea 15, micro que fue atacado en la esquina de Mariano Comas y 1 ° de Mayo.

En dicho lugar varios sujetos que llevaban camisetas y gorros de Colón fueron Los que, por motivos que se desconocen, atacaron al colectivo arrojándoles botellas contra sus ventanillas, varias de las cuales resultaron destrozadas.

A raíz de esta acción terminaron heridos Los pasajeros Nicolás Samaro, de 14 años y María Chamorro, de 31 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario