sábado, 11 de mayo de 2013

SANTA FE: En Candioti Park, el Municipio dicta clases gratuitas de skate


Los skaters que quieren seguir aprendiendo o dar sus primeros pasos en la disciplina ya pueden concurrir a la flamante pista de deportes urbanos en barrio Candioti. De forma libre y gratuita los interesados pueden inscribirse en area.joven@santafeciudad.gov.ar y asistir los martes y jueves de 15 a 17.


En Candioti Park, el Municipio dicta clases gratuitas de skate
La pista de deportes urbanos “Candioti Park”, construida en barrio Candioti por el Gobierno de la Ciudad a través del programa de Presupuesto Participativo, congrega diariamente a cientos de chicos y jóvenes, todos aficionados al skateboarding, BMX y rollers. Desde su inauguración, ocurrida el pasado 19 de abril, el parque ubicado en Rosalía de Castro y Necochea es utilizado día y noche.
A partir del gran interés que despertó el espacio deportivo, el Área Joven del Gobierno de la Ciudad organizó el dictado de clases de forma libre y gratuita para todos los interesados en el skateboarding: los días martes y jueves, de 15 a 17, se dictan las clases con un cupo de integrantes que no puede ser mayor a 20 personas.
Cabe destacar que para inscribirse, es necesario que lo hagan a través del siguiente correo electrónico:area.joven@santafeciudad.gov.ar. En esa línea, se informa que en la primera clase los menores de 18 años deberán contar con la autorización de los padres para desarrollar la actividad y que pueden participar desde los 5 años de edad en adelante.
Asimismo, desde el Área Joven del Gobierno de la Ciudad se informa que se cuenta con los diferentes elementos de protección y seguridad (cascos, rodilleras y coderas) para que sean usados por los chicos que van a tomar las clases.
Las clases, que comenzaron a darse desde el pasado martes 7 de mayo, están a cargo de Nicolás Miract, uno de los mejores exponentes de la disciplina en nuestra región y uno de los principales impulsores del proyecto que hoy es una realidad en barrio Candioti.

La pista de todos

“Candioti Park” fue construida en el marco del programa de Presupuesto Participativo que impulsa desde 2008 el Gobierno de la Ciudad. La propuesta resultó la más votada por los vecinos del barrio, entre quienes los jóvenes skaters realizaron una fuerte campaña para contar con su apoyo.
Desde que la propuesta se impuso en las elecciones, los mismos jóvenes se encargaron de colaborar junto a los arquitectos del Gobierno de la Ciudad para realizar modificaciones y correcciones al proyecto original, buscando lograr la pista ideal para todos.
El proceso participativo no finalizó ahí, sino que además fueron los mismos chicos y jóvenes los que votaron, a través de las redes sociales, el nombre para el lugar.
Al espacio que hasta hace unos meses contaba con un playón polideportivo y áreas de esparcimiento, se le agregó la construcción de la nueva pista para las prácticas deportivas y recreativas. La ejecución de la obra demandó una inversión total de 989.700 pesos.
La intervención completa del circuito consta de 1.364 metros cuadrados, con 790 m² de superficie de pista, y 565 m² de espacios verdes parquizados. La pista está delimitada en una silueta irregular, y tiene rampas, escalones, cajones, y pirámides, para realizar múltiples recorridos, deslizamientos y combinaciones, de acuerdo al grado de dificultad requerido.
La obra consistió en la construcción de todas las superficies de hormigón armado de la pista, los tabiques y muros de contención, las barandas y elementos de terminación, los taludes de tierra y áreas parquizadas, y las instalaciones sanitarias, conforme a las especificaciones técnicas correspondientes.
El material principal que se utilizó en la pista es el hormigón armado, con terminación mediante llaneado mecánico y aditivos incorporados, características técnicas que le confieren a las superficies aptitud y durabilidad para las exigentes condiciones de uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario