sábado, 18 de mayo de 2013

SANTA FE: El Municipio licitó el mantenimiento de la iluminación en la Ruta 168


Dos empresas presentaron sus propuestas para reparar luminarias, restituir cableado y tableros de alumbrado público ubicados sobre la Ruta 168, en el tramo de calle Vélez Sarsfield y la Ruta Provincial Nº 1. Los trabajos cuentan con un presupuesto oficial que supera los 320 mil pesos, y serán realizados en el marco del Programa de Mantenimiento de Alumbrado Público que el Gobierno de la Ciudad ejecuta cada año.

El Municipio licitó el mantenimiento de la iluminación en la Ruta 168

 En la Secretaría de Obras Públicas y Recursos Hídricos, ubicada en el tercer piso del Palacio Municipal, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la licitación de trabajos de mantenimiento en columnas y artefactos de iluminación, ubicados sobre la Ruta 168, en el tramo de calle Vélez Sarsfield y la Ruta Provincial Nº1.
Las tareas cuentan con un presupuesto oficial de $ 324.110,76 y un plazo de ejecución de 90 días. Las firmas que presentaron propuestas para ejecutar los trabajos son Tacuar SRL, que cotizó la obra en $ 388.277,70; y Litoral Ingeniería SRL, que hizo lo propio por $ 351.810,70.
El acto fue encabezado por el secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta; funcionarios del área y representantes de las empresas oferentes.

Mantenimiento anual

Luego de que se conocieran las ofertas, el secretario de Obras Públicas y Recursos Hídricos, Roberto Porta explicó que “tenemos previsto hacer más de 500 intervenciones entre cambio de lámparas, equipo auxiliar, y tendido de cables sobre la Ruta 168, en el tramo comprendido entre Vélez Sarsfield y el rulo de la Ruta Provincial Nº 1”. Y aclaró que “también estamos trabajando por administración fuertemente sobre la Ruta Nº 1, como complemento de esta intervención que va a ser ejecutada por empresas electromecánicas”.
En relación con las propuestas que se presentaron en el marco de la licitación, Roberto Porta consideró que “las cotizaciones están dentro de lo previsto. La obra se hará con recursos propios del Municipio y en un plazo de 90 días, que se podrá cumplir en la medida en que acompañen las condiciones del tiempo”.
Finalmente, el funcionario se refirió a la importancia del mantenimiento, como contribución a la seguridad vehicular y de los peatones: “Es una zona de alta transitabilidad vehicular y peatonal, que incluye el sector de Ciudad Universitaria, donde hay muchos chicos que transitan esa zona. Por eso la necesidad de hacer estas intervenciones dentro del Programa Anual de Mantenimiento del Municipio”, concluyó.

Detalles

La obra prevé la reparación de luminarias que se encuentren apagadas y la optimización de tableros de alumbrado público deteriorados como consecuencia del tiempo. Para eso, se realizará el recambio de ciertos componentes, y en otros se procederá a reemplazarlos en su totalidad. Asimismo se restituirá el cableado faltante de algunas columnas y ciertos proyectores, debido a que fueron dañados por actos de vandalismo.
En el pliego de licitación, se establece que también se reemplazarán las plaquetas de resina fenólicas y su fusible tabaquera en algunas columnas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario