sábado, 18 de mayo de 2013

SANTA FE: El Gobierno quiere solucionar problemas de un Fonavi


El Secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone, respondió al pedido del Concejo de Casilda para que la provincia incorpore al deteriorado complejo del barrio Granaderos a Caballo. "Estamos dispuestos a dialogar con los gobiernos locales para concretar acciones en materia de hábitat y vivienda. Lo hacemos habitualmente y los más de 10 mil lotes que tenemos en vías de urbanización son una muestra de este trabajo", indicó el funcionario provincial.
La Capital | 
El Gobierno quiere solucionar problemas de un Fonavi

 Así, el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone, respondió al pedido del Concejo de Casilda para que la provincia incorpore al deteriorado complejo del barrio Granaderos a Caballo en el plan de Esfuerzo Compartido para el Mejoramiento Barrial de complejos Fonavi.
Lo solicitado por el Deliberativo surgió a instancias de la sanción de una declaración que envió a la provincia pero que aún Leone no recibió, aunque tomó conocimiento de su existencia por una nota de LaCapital, por lo que el funcionario basó su respuesta en "manifestaciones públicas" de los ediles.
En ese sentido resaltó que "el programa es para los Fonavi de todas las localidades que quieran sumarse y promueve la gestión conjunta entre Estado provincial, municipal y habitantes de cada complejo".
Asimismo, aclaró que el programa "debe gestionarse por iniciativa municipal, de los propios habitantes o de la Secretaría de Estado del Hábitat, a través de la identificación de un proyecto concreto de intervención en el complejo de viviendas en cuestión".
Leone sostuvo que "es importante que, más allá de las manifestaciones cada municipio se ponga al hombro las gestiones para identificar el proyecto, sus costos y formas y plazos de implementación".
El programa tiene como ejes la realización de obras de infraestructura y saneamiento, el cuidado de los espacios públicos, la titularización de viviendas y la formación de consorcios, en complejos habitacionales construidos por el Estado. "Se trata de un programa que parte de sumar esfuerzos para comprometer a los vecinos en el cuidado de su barrio. La formación de consorcios, la escrituración y la mejora en los espacios de convivencia común son los ejes principales de trabajo", explicó Leone.
El Concejo fundamentó su pedido, teniendo en cuenta que el complejo del barrio Granaderos a Caballo, compuesto por 216 viviendas, "adolece de irregularidades y deficiencias infraestructurales, de servicios y administrativas", al tiempo que resalta que "en muchas ocasiones se elevaron reclamos".
El complejo en cuestión no cuenta con final de obra y ciertos sectores son riesgosos para la seguridad de sus habitantes que desde hace años esperan soluciones que no llegan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario