sábado, 11 de mayo de 2013

SANTA FE: El ex jefe de Policía Hugo Tognoli fue trasladado a la cárcel de Las Flores


Dos patrulleros de la Policía de Seguridad Aeroportuaria participaron del operativo de traslado desde Rosario a Santa Fe. Fue alojado en un sector de la penitenciaría ubicada en el norte de la Ciudad Capital.

El ex jefe de Policía Hugo Tognoli fue trasladado a la cárcel de Las Flores

El ex jefe de la policía santafesina, Hugo Tognoli, fue trasladado este viernes por la tarde desde la ciudad de Rosario hacia la cárcel de Las Flores, en esta capital provincial.

La comitiva que partió desde Rosario arribó a nuestra ciudad cerca de las 15.30, en dos vehículos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Luego de los trámites de rigor, Tognoli fue alojado en un sector de la penitenciaría de la ciudad donde reside su familia.

Cabe señalar además que este viernes por la mañana HugoTognoli había sido trasladado -junto a su abogado Carlos Edwards- a los tribunales federales de Rosario para asistir a una audiencia ante la Cámara de Apelaciones que atiende el pedido de apelación al procesamiento del ex jefe de la policía de la provincia.

En diálogo con la prensa Edwards pidió “que se revoque el auto de procesamiento y que se de orden de libertad”, y reiteró sobre la causa Tognoli: “No hay pruebas, no hay elementos para que se le impute ese delito”.

“Tognoli no tenía que tener un control de las claves (de acceso al Registro de la Propiedad Automotor) sino que sólo debía repartir las claves que le llegaban a él como director”, explicó y remarcó: “Puede haber una falta administrativa pero no un delito como se le imputa”, agregó también.

Tognoli se encuentra actualmente detenido y procesado por disposición del juez federal N°3 Carlos Vera Barros, en la causa que se lo investiga por tráfico de estupefacientes agravado en concurso real por la participación de dos o más personas.

Su hijo, Hernan Tognoli, afirmó, "Creemos que no hay pruebas suficientes como para que mi padre esté procesado o privado de su libertad". "Si tanta confianza le tuvieron para nombrarlo en el cargo, deberían haberle prestado más apoyo. Que le hayan soltado la mano por esta causa, que es un invento, esperábamos otra cosa", dijo.

"Después de la presentación de hoy (viernes), la Cámara tiene cinco días hábiles para resolver la situación procesal de mi padre que ahora está alojado en las dependencias de la Policía de Seguridad Aeroportuaria tienen en Fisherton", sostuvo. Más tarde se conoció la novedad de que Tognoli había sido trasladado por la tarde a la cárcel de Las Flores, en Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario